Jhardi (en el centro) con las informadoras que reparten los trípticos sobre terrazas por los barrios de Ciutat.

TW
25

El Ajuntament aprobará una moratoria de licencias de terrazas en Blanquerna, como han solicitado vecinos, comerciantes y los propios restauradores. Así lo anunció este martes la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, que añadió que están estudiando cómo hacerlo. «Cuando hay una petición unánime, para no llevarla a cabo tiene que ser por un motivo muy potente y en este caso no lo hay», argumentó Jhardi, que recordó la negativa de José Ramón Bauzá a escuchar a los 100.000 manifestantes contra su política lingüística.

Los restauradores también han solicitado una moratoria de terrazas en otras zonas como Es Born o el Passeig Marítim. Sin embargo, el Pacte aún no ha tomado una decisión ya que no existe una postura tan unánime como en Blanquerna.

Noticias relacionadas

Jhardi realizó estas declaraciones en la presentación de un anuncio publicitario para evitar los excesos de las terrazas, que se complementa con 10.000 trípticos y ha tenido un coste de 18.000 euros sin IVA.

Jhardi también destacó que este año hay unas 300 terrazas más que hace un año; actualmente, unos 1.600 establecimientos de ocio cuentan con sillas y mesas en la calle. Sin embargo, la recaudación no se ha incrementado mucho porque son terrazas muy pequeñas.