TW
3

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una moción presentada por el PP para instar al Govern a mejorar su política en materia de promoción turística, manifestar el rechazo de la Cámara a las pintadas aparecidas en edificios del centro de Palma contra los turistas y lamentar la pérdida de 12 banderas azules en las playas de Baleares.

Durante su intervención, el diputado del PP Alvaro Gijón ha reprochado al vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, que justificara la pérdida de 12 banderas azules en las playas de las Islas en el hecho de no pagar a la empresa auditora «porque no es verdad» y le ha pedido que «siempre que hable del turismo, lo haga en positivo y, en caso contrario, mejor que no diga nada».

«Con esta moción, desde el PP no estamos pidiendo que se amplíe el número de turistas que vienen a nuestras Islas, sino que la promoción turística se puede hacer mucho mejor, porque siempre están hablando en negativo del turismo», ha explicado el diputado.

Por ello, en la moción aprobada se insta al Govern a potenciar los contactos con los medios de comunicación internacionales a fin de minimizar el impacto negativo de mensajes relacionados con la saturación de turistas, la falta de infraestructuras o nuevos impuestos.

Además, se insta al Govern a hacer una promoción turística específica y una política de concienciación sobre la importancia de la diversificación de la oferta turística con productos como el cicloturismo, el turismo de cruceros o el turismo deportivo.