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El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, ha informado este martes del «Plan de choque» que ha puesto en marcha en su área para acercar, simplificar y hacer más transparentes a la ciudadanía y a los profesionales del sector todos los trámites realizados.

De manera especial se quiere incidir en los del departamento de Actividades y Seguridad de los establecimientos.

Noguera ha insistido en que «confía y apoya» a los funcionarios del área y ha matizado que estas decisiones no se han tomado de forma improvisada o forzada por las circunstancias.

En ningún caso se pone en cuestión su trabajo, ha asegurado, sino que «se trata de mejorar y simplificar los trámites administrativos significativamente».

En este sentido, ha añadido que «la primera medida se encaminada a apostar por la polivalencia frente a la especialización».

Es decir, que la reestructuración y unión de los departamentos de actividades y seguridad de los establecimientos permitirá mejorar «sustancialmente» la tramitación.

En esta línea ha expuesto como ejemplo que «hasta ahora un departamento tramitaba las solicitudes de licencias y sus posibles modificaciones, mientras que otro departamento tramitaba las denuncias sobre un mismo expediente, pero sin que estuvieran en coordinación; ahora esto mejorará y simplificará el trámite».