La incineración individual de mascotas en Palma es una posibilidad propuesta por el partido de Albert Rivera. | .M.

TW
18

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma ha instado a Cort a instalar un horno crematorio de incineración individual en Son Reus para ofrecer un servicio municipal de recuperación de cenizas de mascotas cuyos ingresos se destinarían a bienestar animal.

El portavoz de C's en Palma, Josep Lluís Bauzà, ha explicado que el desembolso inicial por la compra del horno «será rápidamente cubierto por la demanda y las tasas podrían reinvertirse en políticas de bienestar animal», ha informado el partido en un comunicado.

La proposición planteada por C's pretende «ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de que, por una tasa razonable, puedan incinerar a su mascota de una manera más íntima e individualizada y recuperar sus cenizas».

Bauzà considera que, con este servicio, los palmesanos que lo deseen, «podrán tener acceso a las cenizas de su mascota y a la posibilidad de guardarlas en una urna o realizar una despedida más personal». Ante el aumento de la concienciación sobre el bienestar de las mascotas, el portavoz reclama que «también debería ofrecerse la oportunidad de una despedida y descanso igualmente digno».