TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado de forma positiva la carrera Mallorca 312 que se celebró el pasado mes de abril en Mallorca, y que, según ha señalado, generó un impacto económico de 10 millones de euros.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha preguntado a la presidenta sobre dicha prueba deportiva, que causó problemas circulatorios en diversas carreteras de la isla.

Noticias relacionadas

Armengol ha admitido que la carrera cicloturista ocasionó «algunos problemas» a turistas y también a residentes, unas molestias que no se tienen que volver a repetir, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de El Pi ha lamentado las molestias que causó la prueba y ha recordado «la imagen de turistas que tuvieron que bajarse de los autobuses a más de cuatro kilómetros de distancia del hotel donde se alojaban y fueron caminando hasta el establecimiento».

Ante ello, Font ha pedido al Govern que cree un grupo de trabajo que comience a coordinar desde ahora mismo los eventos deportivos que se celebran en las Islas Baleares, a fin de que no se repitan este tipo de situaciones que representan un perjuicio para la imagen del archipiélago.