TW
8

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que «Baleares será la primera comunidad autónoma que aplicará cláusulas sociales en la contratación en empresas públicas» porque, según ha enfatizado, «la calidad del empleo es una obsesión».

Por otra parte, ha destacado la visita del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tendrá lugar este viernes «para oficializar la reincorporación en el Institut Ramon Llull» y que el Plan de Cultural de Baleares 2020 «será una realidad en pocas semanas».

Noticias relacionadas

Armengol se ha manifestado así en respuesta a sendas preguntas de los diputados de Podemos, Marta Maicas y Alberto Jarabo. Este último le ha dicho a la presidenta que ha recibido «numerosas quejas» de que no se percibe «la promoción» de los distintos actos y le ha pedido que trabaje por que haya «más coordinación e implicación» entre las administraciones.

Por otra parte, y en respuesta a una pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre replantear la «urgencia de la Ley de Es Trenc», Armengol ha expresado que la Ley de Espacios Naturales de 1991 ya preveía su protección por lo que ha dicho que «llegamos 25 años tarde en declarar parque natural Es Trenc-Salobrar».

A pesar de esto, le ha dicho a Font que si se requiere otro periodo de «exposición pública» de la ley se hará porque quiere que «se haga bien» y con «el máximo consenso».