Es Sindicat de Felanitx. | G.V.

TW
0

El Consell de Mallorca podrá adquirir es Sindicat de Felanitx tras la aprobación del Consejo de Ministros de modificar las inversiones estatutarias con este fin y para lo que destinarán más de 3 millones de euros.

Según informa el organismo insular en una nota de prensa, el Gobierno central ha aceptado el cambio que pedía el Departamento de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, que permitirá adquirir el edifico del Sindicato y hacer las primera obras.

El Consell de Mallorca aún no ha recibido la notificación oficial, señala.

«La institución insular se ha esforzado mucho para conseguir este cambio de objeto. A partir de ahora, tenemos la oportunidad de impulsar un proyecto ambicioso que se pueda convertir en un verdadero dinamizador cultural y turístico de Mallorca», ha subrayado el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

El gobierno insular decidió desde sus inicios centrar los recursos de diferentes proyectos para destinarlos todos a un único gran proyecto como es Sindicat de Felanitx, «por el gran valor patrimonial, cultural y por las oportunidades que puede ofrecer», indica.

Los tres proyectos que finalmente no se financiarán a partir de las inversiones estatutarias son Bellpuig (Artà), que se financiará con recursos propios del Consell; el Castell de Santueri (Felanitx), porque la propiedad ya hizo la inversión necesaria para restaurarlo, y algunas inversiones para los refugios de montaña.

Para el proyecto de se Sindicat se trabajará desde diferentes departamentos insulares y se tendrá en cuenta la participación de otras administraciones como el Govern y el Ayuntamiento de Felanitx, concluye la nota.