El Consell de Mallorca podrá adquirir es Sindicat de Felanitx

| Palma |

Valorar:
preload
Es Sindicat de Felanitx.

Es Sindicat de Felanitx.

G.V.

El Consell de Mallorca podrá adquirir es Sindicat de Felanitx tras la aprobación del Consejo de Ministros de modificar las inversiones estatutarias con este fin y para lo que destinarán más de 3 millones de euros.

Según informa el organismo insular en una nota de prensa, el Gobierno central ha aceptado el cambio que pedía el Departamento de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, que permitirá adquirir el edifico del Sindicato y hacer las primera obras.

El Consell de Mallorca aún no ha recibido la notificación oficial, señala.

«La institución insular se ha esforzado mucho para conseguir este cambio de objeto. A partir de ahora, tenemos la oportunidad de impulsar un proyecto ambicioso que se pueda convertir en un verdadero dinamizador cultural y turístico de Mallorca», ha subrayado el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

El gobierno insular decidió desde sus inicios centrar los recursos de diferentes proyectos para destinarlos todos a un único gran proyecto como es Sindicat de Felanitx, «por el gran valor patrimonial, cultural y por las oportunidades que puede ofrecer», indica.

Los tres proyectos que finalmente no se financiarán a partir de las inversiones estatutarias son Bellpuig (Artà), que se financiará con recursos propios del Consell; el Castell de Santueri (Felanitx), porque la propiedad ya hizo la inversión necesaria para restaurarlo, y algunas inversiones para los refugios de montaña.

Para el proyecto de se Sindicat se trabajará desde diferentes departamentos insulares y se tendrá en cuenta la participación de otras administraciones como el Govern y el Ayuntamiento de Felanitx, concluye la nota.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.