José Hila durante la presentación.

TW
10

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este lunes los servicios de refuerzo de limpieza y recogida de residuos para la Playa de Palma y las zonas de baño durante la temporada de verano 2016.

Según ha explicado Hila en una rueda de prensa, junto al concejal de distrito, Llorenç Carrió y la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de EMAYA, Neus Truyol, el refuerzo empieza este lunes con la incorporación de nueve personas en los equipos de trabajo, tres en servicios de recogida y seis para limpieza.

La incorporación del resto del personal de refuerzo será progresiva hasta el 16 de junio, cuando los refuerzos estarán ya completos para afrontar la temporada alta turística.

Truyol ha afirmado que «en toda la ciudad incrementaremos el refuerzo de ahora a septiembre en 128 personas que se irán incorporando de forma escalonada en los servicios de limpieza y recogida».

Por su parte, Hila ha dicho que quieren que Playa de Palma «esté mejor». «Es nuestra apuesta de mejora de la calidad del destino y también de calidad de vida de los vecinos», ha dicho.

Cabe destacar que todas las personas que se incorporan a estos servicios proceden de la bolsa con el que cuenta EmayaMAYA desde el pasado mes de febrero.

Hila ha afirmado que «con los mismos recursos, Emaya está consiguiendo poner más gente en la calle limpiando la ciudad, que es una necesidad que teníamos».