TW
2

El Pleno del Parlament aprobará este martes la proposición de ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales para erradicar la LGTBI-fobia.

La proposición de ley será previsiblemente aprobada puesto que cuesta con el apoyo suficiente, al haber sido presentada por PSIB, MES, Podemos y GxF.

El pleno comenzará a las 10.00 horas del martes y también incluirá el debate de toma en consideración de la proposición para sustituir en el texto de la ley de capitalidad el nombre de 'Palma de Mallorca' por solamente 'Palma', así como una moción, del grupo popular, sobre promoción turística.

Por otro lado, el Grupo Popular interpelará al Govern sobre la simplificación y mejora de los procesos administrativos.

En el turno de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá contestar a tres preguntas pendientes del pasado pleno, del que se ausentó por un viaje a Innsbruck (Austria).

Además, Armengol afrontará otras tres preguntas de los grupos parlamentarios, relativas a la protección de Es Trenc, la gestión de IB3 y las licitaciones de ámbito social con empresas multiservicio con ánimo de lucro.

Asimismo, otras preguntas abordarán la prevención de riesgos laborales en el área de anatomía patológica de Son Espases -después de que CCOO denunciara que cinco empleados habían contraído cáncer-, la seguridad en Es Pinaret, la lista de espera para TAC en Can Misses -que duplica la del resto de hospitales baleares, según la pregunta del PP-, la desprivatización de Aena y la condonación de la deuda.