El Imserso multa a Mundiplan con 1,9 millones por incumplir el pliego

| Palma |

Valorar:
preload
El programa del Imserso ha estado salpicado de todo tipo de polémicas por culpa de Mundiplan.

El programa del Imserso ha estado salpicado de todo tipo de polémicas por culpa de Mundiplan.

11-11-2015 | Jaume Morey

El Imserso ha comunicado a la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) que el expediente que le abrió el pasado mes de marzo se había resuelto con la imposición de una multa de 1,9 millones de euros por incumplimiento del programa de vacaciones de la tercera edad en Balears y Canarias.

Mundiplan tiene posibilidad de recurrir la sanción, pero al mismo tiempo el Imserso se está planteando, ante las numerosas quejas y el daño de imagen que se ha provocado al programa por la mala gestión de Mundiplan, quitar a esta UTE el programa que le había adjudicado para 2016-2017, para lo cual, por interés general, adjudicaría el lote Islas de Mundiplan a otra UTE, que podría ser Mundosenior, que comercializa los lotes de costa peninsular y viajes culturales.

El director general del Imserso, César Antón, anunció a finales del pasado mes de abril que «hay motivo suficiente para penalizar a Mundiplan. Las incidencias están dañando la imagen y el prestigio de un programa de vacaciones que copian como modelo otros países. Lo sucedido no tiene que volver a ocurrir». Desde Mundosenior puntualizan que los problemas que ha habido con Mundiplan «nos han afectado porque ha habido usuarios que han cancelado su reserva por temor a tener problemas, cuando nosotros cumplimos a rajatabla el pliego».

La patronal Aviba, por su parte, analizó solicitar al Govern que vuelva a implantar de nuevo el programa Pla Oci 60, que propicia los viajes interislas de las personas mayores residentes en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Natverd
Hace más de 3 años

Yo aconsejo a las víctimas de Mundiplan, y todos aquellos a los que no les entregó lo que les vendió, asociarse y presentar una querella colectiva para reclamar la indemnización a la que tienen derecho por ley y que supone el 125 % de la totalidad de lo que hayan pagado. La querella deberán presentarla contra Mundiplan y contra el Imserso como responsable subsidiario. La justicia es muy cara, y lo aconsejable es asociarse para repartir los costos. ..De nada sirven las cláusulas abusivas que Mundiplan haya podido incluir en el contrato, ya que son nulas de pleno derecho y tendrá que atenerse a lo que marca la Ley GD de los Consumidores en sus artículos 159, 161 y 162. Las cláusulas abusivas e ilegales solo podrán servir para procesar por prevaricación al funcionario del Imserso que superviso y aprobó el contrato de Mundiplan.. Real Decreto 1/2007, Artículo 162.4. No podrán establecerse excepciones mediante cláusula contractual a lo previsto en los apartados 1 y 2 de este artículo

Valoración:2menosmas

Natverd
Hace más de 3 años

CÓDIGO PENAL Y LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA (Edición actualizada a 11 de abril de 2016 (BOE) Artículo 251. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años: 1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.//. 2.º El que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma, o el que, habiéndola enajenado como libre, la gravare o enajenare nuevamente antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero…/.3.º El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1