Castro paraliza los casos ‘Palma Arena’ y ‘Son Espases’ hasta que reciba refuerzos

| Palma |

Valorar:
preload
El juez José Castro.

El juez José Castro.

28-11-2014 | Juan Carlos Cardenas - EFE - EFE

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, solicitó al Poder Judicial retrasar su jubilación hasta diciembre de 2017 con el objetivo de finalizar algunas de las causas que ha instruido en los últimos años, entre ellas, los casos ‘Palma Arena’ y ‘Son Espases’, pero un imprevisto –el cambio de destino de la jueza de refuerzo de su juzgado– puede impedirle cumplir con su deseo.

La plaza de juez de apoyo está vacante en Instrucción 3 desde hace dos semanas y Castro ha asumido todos los asuntos que tramitaba la jueza María Pascual, incluidos los juicios rápidos y, quizás, el más complejo de todos, la presunta estafa de la familia Ruiz–Mateos con la compraventa de un hotel en Mallorca.

Por ello, el magistrado ha decidido paralizar los casos ‘Palma Arena’ y ‘Son Espases’, a la espera de que el Ministerio de Justicia decida asignarle un juez de refuerzo, según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Justicia
Hace más de 3 años

Pues a mí me cae bien este hombre y también su trabajo

Valoración:3menosmas

mosca collonera
Hace más de 3 años

Mitjans en hi ha pel que es vol. Si ennlloc d'aquests casos fos per judicis contra els Pujol i cia., o contra algú que no fos de l'orbita pepera, segur que en un dia posen no un, sino mitja dotzena de jutges de reforç. És penos veure aquestes situacions que fan pensar que la separació de poders que narca la constitució que tan volen fer complir, queda si més no en entredit, un dia si i l'altre també. Pensem el que ha passat amb el jutge de canàries i les gravacions....

Valoración:-1menosmas

VERGUENZA JUSTICIA. PEPERA
Hace más de 3 años

ESPAÑA , OLE VIVA LOS TOROS.

Valoración:1menosmas

A currarrrrr!!....
Hace más de 3 años

Aquí el único viejo es el. Hasta los 72 años para jubilarse en una ley hecha a medida. Ahora que apenque con lo que le gusta porque da brillo y con lo que no le gusta porque es curro de despacho y no de telediarios.

Valoración:-8menosmas

abarca
Hace más de 3 años

Quien mucho abarca, poco aprieta. O nada.

Valoración:-5menosmas

pidiendo
Hace más de 3 años

Mejor que lo paralice durante años en plan caso ERE hasta que prescriban como en Andalucía socialista mon amour!

Valoración:18menosmas

Torquemada
Hace más de 3 años

Veo que por ahí abajo hay viejas añoranzas de la vieja guardia; la gente se va, pero la rabia gueda.

Valoración:-8menosmas

Paquitajanico
Hace más de 3 años

No es culpa del juez Castro .porque trasladan a la otra jueza ? Para mí que quieren que el caso prescriba !

Valoración:24menosmas

Donde las dan, las toman
Hace más de 3 años

Claro!, ya no está el fiscal Horrach que era el diector de la orquesta hasta que la Infanta los separó. Castro dijo " yo sólo hago lo que Pedro me dice". Ahora Pedro debe estar mudo. Es la consecuencia de la traición barriobajera del juez estrella. Apañar sólo....si puedes, machote.

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Creo que el Juez D. José Castro se merece UN MÍNIMO DE RESPETO, cosa que no he podido ver en los comentarios aparecidos hasta este momento. Con lo laborioso que resulta instruir un sumario, y visto que no se trata de un solo caso y, además bastante complicados, veo lógico que este Juez haya tomado esta decisión.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2