Los bares y restaurantes se han multiplicado en el eje cívico de Blanquerna. | M. À. Cañellas

TW
37

L’Associació de Veïns de Santa Pagesa reclama a Cort que controle los excesos de las terrazas del eje cívico de Blanquerna, así como la elaboración de un plan de usos con el objetivo de evitar la problemática existente en otras zonas, como la calle Fábrica. El presidente de la citada asociación, Miquel Ángel Barceló, precisa que no se oponen a las terrazas y destaca que la finalidad es garantizar la convivencia entre residentes y restauradores.

Aunque aún no hay problemas graves de convivencia, podrían llegar a producirse si no se toman medidas. De hecho, algunos vecinos ya han denunciado a locales por problemas derivados de las extracciones de humos.

El ruido es otro de los elementos más conflictivos y –aunque se suelen cumplir los horarios– los vecinos critican la proliferación de televisores en los dinteles de los locales para que los clientes las puedan ver desde las terrazas, donde no está permitida su instalación. «Cuando hay partidos de fútbol hay mucho ruido», sostiene Barceló. L’Associació de Veïnats de Santa Pagesa considera que ésta es una manera de birlar la normativa, al tiempo que denuncia los excesos de ocupación de la vía pública. En este sentido, critica que los vecinos no pueden sentarse en algunos bancos o que en los alcorques se ponen elementos extraños, como pizarras, etc. «Se han sustituido los coches en batería por las carpas de las terrazas», lamenta Barceló.