Manuel Barajas Rico, exmarido de Margarita Nájera, en 2004. | Pere Bota

TW
15

Manuel Barajas Rico, exmarido de Margarita Nájera, exalcaldesa de Calvià, creó una sociedad en Panamá en 2001, Bana Developtment S.A., pero, según afirmó este miércoles «jamás estuvo operativa ya que correspondía a una actividad empresarial concreta que impulsé, que nada tenía que ver con Balears y que nunca funcionó». Barajas vive actualmente en Tenerife.

Noticias relacionadas

Barajas indicó que «es cierto que puse dentro de la sociedad a mis dos hijos, Ainhoa y Álex. Fue porque me dijeron que no podía ser unipersonal y que hacían falta dos socios, pero ellos, por supuesto, no han desarrollado ningún tipo de actividad en esta sociedad». En lo que sí quiso enfatizar fue en afirmar que «creé la sociedad en Palma mediante un abogado», destacando la legalidad de sus actividades económicas.
Empresario jubilado

La hija de Barajas y Nájera, que figura como directiva de la empresa, destaca que «fue mi padre quien me inscribió. Yo apenas tenía veinte o veintiún años. Mi hermano tendría unos 17 años. No he realizado ninguna actividad con esta empresa. Yo por entonces estudiaba fuera».