Papeles de Panamá

El exmarido de Nájera dice que su sociedad en Panamá nunca estuvo operativa

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Barajas Rico, exmarido de Margarita Nájera, en 2004.

Manuel Barajas Rico, exmarido de Margarita Nájera, en 2004.

11-02-2004 | Pere Bota

Manuel Barajas Rico, exmarido de Margarita Nájera, exalcaldesa de Calvià, creó una sociedad en Panamá en 2001, Bana Developtment S.A., pero, según afirmó este miércoles «jamás estuvo operativa ya que correspondía a una actividad empresarial concreta que impulsé, que nada tenía que ver con Balears y que nunca funcionó». Barajas vive actualmente en Tenerife.

Barajas indicó que «es cierto que puse dentro de la sociedad a mis dos hijos, Ainhoa y Álex. Fue porque me dijeron que no podía ser unipersonal y que hacían falta dos socios, pero ellos, por supuesto, no han desarrollado ningún tipo de actividad en esta sociedad». En lo que sí quiso enfatizar fue en afirmar que «creé la sociedad en Palma mediante un abogado», destacando la legalidad de sus actividades económicas.
Empresario jubilado

La hija de Barajas y Nájera, que figura como directiva de la empresa, destaca que «fue mi padre quien me inscribió. Yo apenas tenía veinte o veintiún años. Mi hermano tendría unos 17 años. No he realizado ninguna actividad con esta empresa. Yo por entonces estudiaba fuera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Respuesta a Noon..............acaso los que viven o vivian , o la conocian........no saben nada de la tienda de muebles de teka y demas que habia en el poligono de Sta. Ponca no era suya y de una de sus concejalas????? .......Y la concejala en concreto era la que estaba delante del tinglado, por cierto tambien divorciada y en este caso de un militar de alta graduacion??????? ........Yo no soy quien para hacer de manos limpias, pero si la prensa amarilla de aqui quisiese investigar, lo tienen a huevo........Pero, los unicos corruptos aqui son PP y UM, que por cierto la mayoria de ellos estan en prision y del PSOE y otras formaciones, ninguno. Sr. Castro, no le interesa sacar nada de ellos????????? Ah¡¡¡, que no tiene tiempo de investigar a esos verdad??????? y Noon, sin acritud.

Valoración:1menosmas

Claudia
Hace más de 3 años

Que nos digan ambos dos, ex y ex, que patrimonio tenían cuando llegaron a la isla y que patrimonio tienen ahora y con una calculadora sabremos si salen los números o sale otra cosa. Viva el partido, viva Calviá, que somos todos muy listos.

Valoración:3menosmas

delfin
Hace más de 3 años

oros

Valoración:0menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Esta señorita "hija de" que no sabe nada pero se pasea con un Audi por el que pago 70000€.

Valoración:7menosmas

izquierdista indignado
Hace más de 3 años

Seguro que como todos los "hijos de" y los corruptos la chica "no sabia nada" y "no se enteraba de nada". Y como todos ellos, por supuesto, a pesar de "no enterarse de nada", ni tan siquiera de lo que pasa en su casa, quieren "gobernar" a los trabajadores y contribuyentes para que ¿adivinan? Estos podemitas estan resultando ser como los de MES.

Valoración:12menosmas

casper
Hace más de 3 años

Ahora resulta que todos estos nuevos ricos, montaban sociedades en Panamá para vacilar con sus amigos.

Valoración:15menosmas

izquierdista indignado
Hace más de 3 años

Esta simple y pura "hija de" representa a Podemos? No a sus votantes, desde luego. Que es esto de Podemos? la sucursal bisagra de la corrupcion?

Valoración:14menosmas

Sombrerito Panameño
Hace más de 3 años

Fenomeno, porque no la cerraste si no estaba operativas? Sabes que cuesta mantener una sociedad como esas este o no operativa? Gran empresario debe ser

Valoración:28menosmas

6
Hace más de 3 años

que la tenía de adorno ? .

Valoración:21menosmas

cacatua
Hace más de 3 años

....Aquellos tiempos en que había que cambiar la sociedad, acabar con la corrupción, descabezar a los gerifaltes de la derecha, cambiar el modelo turístico..pues mira por donde acabamos abriendo cuentas en Panamá, se supone que para algo, aunque sean inoperativas, hacemos negocios, algo raros, por zonas como La Florida, Cuba...el Caribe.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2