Educació anula el Bachillerato nocturno en el Ramon Llull para el curso que viene

| Palma |

Valorar:
Una de las clases de primero de Bachillerato en el Ramon Llull está trabajando en una carta de protesta a la Conselleria de Educació por la supresión de los estudios a partir del año que viene y por «llevarlo todo a escondidas».

Una de las clases de primero de Bachillerato en el Ramon Llull está trabajando en una carta de protesta a la Conselleria de Educació por la supresión de los estudios a partir del año que viene y por «llevarlo todo a escondidas».

M. À. Cañellas

Después de sesenta años, el Institut Ramon Llull, de Palma, dejará de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de estudiar el Bachillerato en horario nocturno. Será a partir del curso que viene, después de que la Conselleria de Educació decidiera concentrar a todos los estudiantes en el Institut Politècnic, el otro único centro de Ciutat que lo oferta.

La medida llega después de «un descenso muy acusado de la matrícula en los últimos años», según Toni Morante, director general de Planificació, Ordenació i Centres. Según Morante, ahora mismo el Ramon Llull y el Politècnic tienen «entre los dos el 50 % de los matriculados que tenían hace cuatro años».

Por eso, se ha decidido «optimizar recursos» a la vez que se estudia a qué se debe este descenso de alumnos, que se ha producido también en el Mossèn Alcover, en Manacor, el único instituto de la Part Forana en el que se cursa el Bachillerato nocturno.

A pesar de que esta modalidad de estudios se ha reducido, han aumentado las matriculaciones para hacerlo a distancia: «La gente espera más flexibilidad. El nocturno es en realidad un cambio de horario y nos tenemos que plantear si cubre las necesidades de la gente que no puede asistir a un Bachillerato diurno», cuenta Morante. De hecho, se está barajando la posibilidad de abrir estudios no presenciales con un modelo similar al que funciona en Catalunya, donde lo cursan 70.000 alumnos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quinamanipulació
Hace más de 4 años

A veure: Jo soc una persona adulta, amb una feina que li agrada estudiar i ampliar coneixements i per aquest motiu, seguesc una carrera a la UNED. La educació d´adults, amb les noves tecnologies que tenim a l´abast, dóna més oportunitats als estudiants per a poder seguir uns determinats estudis teòrics, sense necessitat de desplaçar-se a cap centre, en la comoditat de la seva llar i a la hora que s´hi pot dedicar. Tenir unes aules obertes perquè no hi vagin els alumnes, és una tudadissa de doblers i més quan aquests professors que se dediquen a aquest tipus d´educació, se poden destinar als instituts on estudien adolescents i fan falta. Aquí la notícia està titulada així aposta, perquè els remugadors a sou protestin amb la finalitat de donar una mala imatge del Govern. Si havéssin decidit continuar amb les classes presencia, malgrat no tenir gairebé alumnes, haurien protestat per a la despesa i el títol hauria estat " El Govern costea unas aulas vacías de Bachillerato Nocturno"

Valoración:2menosmas

Por su nombre
Hace más de 4 años

Esto en mi casa se llama recorte.

Valoración:2menosmas

casper
Hace más de 4 años

Es que por la noche se duerme.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... si hay que recortar algo en educación... es la "asignatura" de religión, ese peculiar engendro.

Valoración:5menosmas

Llegeix ls notícia, abans d'escriure
Hace más de 4 años

Ara amb les classes on line, la gent que treballa prefereix estudiar a ca-seva amb l'ordinador. El boicot a la cultura el va fer en Bauzá.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Todo por nuestros niños,decían los camisetas verdes en su momento... con su bandera catalana en los Institutos .Y ahora tomando como modelo a la Generalitat Catalana que parece ser que tiene Mano de Santo en todo lo que hace o eso creen los catalanistas de costumbre que copan nuestras instituciones y no ven mas allá de sus narices Menuda vergüenza.Una vez mas este Govern a la hora de la Verdad NO ESTÁ con los mas desfavorecidos...

Valoración:-6menosmas

We can can
Hace más de 4 años

Propongo cambiar a un nombre más apropiado..... Deseducacion? O mejor boicot cultural a la ciudadanía. Es de risa ....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1