TW
8

El Gob y la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema) han reclamado este miércoles a los Ayuntamientos que no fumiguen los márgenes de los caminos y carreteras para eliminar la vegetación porque generalmente emplean un producto llamado glifosato que es cancerígeno.

En un comunicado, estas entidades ecologistas denuncian que esta práctica se ha llevado a cabo recientemente en caminos de Manacor y en zonas urbanas de Portocolom y Playa de Muro.

El glifosato, componente principal de los herbicidas más comunes, no es nada selectivo y es bastante persistente, acumulándose en el suelo durante meses y siendo susceptible de llegar a niveles freáticos».

Apaema y el Gob resaltan que el año pasado la Organización Mundial de la Salud calificó este compuesto químico de «producto potencialmente cancerígeno».

«La vegetación que crece en los márgenes de carreteras y caminos juega un papel importante, no solo estético durante la floración primaveral, sino también ecológico, a causa de su elevada diversidad biológica», añaden.