Cartel informativo sobre la campaña de ahorro de agua difundida por Emaya y el Ajuntament de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma ha lanzado una campaña para promover el ahorro de agua que difundirá mediante carteles en espacios públicos, folletos y pegatinas con el mensaje escrito en las dos lenguas oficiales y también en inglés y alemán.

El consistorio invertirá 7.000 euros en esta campaña, enmarcada en el plan contra la sequía aprobado de forma inicial por el pleno el pasado 29 de abril y que en la actualidad se encuentra en periodo de exposición pública, ha anunciado hoy la portavoz del gobierno municipal, Neus Truyol.

El mensaje de la iniciativa es «Seamos realistas, el vaso está medio vacío. No malgastes el agua», texto acompañado de la fotografía de un vaso con agua a la mitad.

«Se hará de manera simultánea en otros ayuntamientos de la isla y es complementaria a la del Govern», ha explicado Truyol, que ha detallado que el material de la campaña se difundirá en establecimientos privados como hoteles y bares, además de en inmuebles públicos como centros de enseñanza y polideportivos.

En los folletos que se distribuirán se recogen «recomendaciones cotidianas» para recortar el consumo de agua como reparar los grifos que gotean, evitar los baños y acortar las duchas, y reducir la carga de las cisternas de los váteres.

En paralelo, los responsables municipales han iniciado «una rueda de contactos con los grandes consumidores» para solicitarles que adopten medidas para tratar de rebajar el volumen de agua que emplean.

El pasado lunes los representantes de Cort se reunieron con la Federación Hotelera de Mallorca y tienen concertadas citas con Aena, la Autoridad Portuaria, varias empresas municipales, el Ib-salut, organizaciones empresariales y asociaciones ecologistas y vecinales.

Truyol, que ha cifrado en el 49 % el nivel de agua acumulada en los embalses que abastecen Palma, ha resaltado que el plan contra la sequía no solo contempla las medidas en caso de escasez, sino también actuaciones preventivas a medio y largo plazo.

Por otro lado, la portavoz municipal ha anunciado la incorporación de doce nuevos vehículos a la flota de la Policía Municipal que han representado una inversión de 330.000 euros.