La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido. | Jaume Morey

TW
2

El Consell de Mallorca ha pedido este miércoles a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) que deje de atacarle por ejercer sus competencias tras el requerimiento del organismo público de la derogación de la norma territorial cautelar (NTC) que establece una moratoria de grandes superficies.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha reiterado en una rueda de prensa que el organismo insular no derogará la NTC, como pide en su requerimiento la CNMC previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.

Noticias relacionadas

«No entendemos cómo un organismo público, que depende del Ministerio de Economía, se puede dedicar a atacar a otro organismo público que lo único que hace es ejercer sus competencias», ha reiterado Garrido.

La consellera ha recordado que estas competencias propias en ordenación del territorio fueron transferidas al Consell de Mallorca por parte de la comunidad autónoma y están confirmadas por el Estatuto de Autonomía y el Tribunal Supremo de Justicia desde 1987.