El Consell de Mallorca pide a CNMC que deje de atacarle por ejercer competencias

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido.

La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido.

Jaume Morey

El Consell de Mallorca ha pedido este miércoles a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) que deje de atacarle por ejercer sus competencias tras el requerimiento del organismo público de la derogación de la norma territorial cautelar (NTC) que establece una moratoria de grandes superficies.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha reiterado en una rueda de prensa que el organismo insular no derogará la NTC, como pide en su requerimiento la CNMC previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.

«No entendemos cómo un organismo público, que depende del Ministerio de Economía, se puede dedicar a atacar a otro organismo público que lo único que hace es ejercer sus competencias», ha reiterado Garrido.

La consellera ha recordado que estas competencias propias en ordenación del territorio fueron transferidas al Consell de Mallorca por parte de la comunidad autónoma y están confirmadas por el Estatuto de Autonomía y el Tribunal Supremo de Justicia desde 1987.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡Un momento!
Hace más de 4 años

¡Un momento, Bernat, no se embale! La CNMC es un organismo público porque recibe dinero de Hacienda, pero noes estatal, ni gubernamental y tiene su propia personalidad jurídica. Y actuando de ese modo, la CNMC lo único que demuestra es que está inclinándose del lado de las grandes empresas, siendo su misión la de velar por la igualdad de competencia así como también velar para que los empresarios de un determinado sector no pacten precios, cosa que no hace en muchas ocasiones, como por ejemplo con las eléctricas. Así que menos lobos, y más cuidado en ir amenazando gobiernos autonómicos y diputaciones que son elegidos por el pueblo.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Normal, las competencias que tiene el Consell no le permiten saltarse las leyes a la torera, las leyes autonómicas deben estar adaptadas a las estatales y comunitarias.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1