El Consell no derogará la moratoria de grandes superficies

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha respondido este martes que «no tiene intención» de derogar la Norma Territorial Cautelar (NTC), la moratoria de grandes superficies, tras el requerimiento que le ha formulado la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC).

En un comunicado, el Consell de Mallorca responde que «seguirá adelante» con la Norma Territorial Cautelar ya que es «la herramienta que permitirá ordenar los equipamientos comerciales durante la redacción del plan director sectorial de equipamientos comerciales».

Para la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, la decisión de la CNMC «entra dentro de las previsiones que teníamos», después de que admitiera a trámite el recurso de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Por tanto, «desde el Estado -ha afirmado Garrido- se atacará al Consell de Mallorca por aprobar una NTC que permite ordenar los equipamientos comerciales en cuanto al territorio».

La CNMC, ha continuado la consellera, es una organismo «con una vertiente muy liberal a la hora de aplicar la legislación y da muestras de no conocer la realidad insular».

Adoptar decisiones «muy liberalizadoras» en un territorio limitado como Mallorca «puede ir en contra de lo que la CNMC pretende defender, porque es más probable que se den situaciones de monopolio u oligopolio», ha advertido Garrido.

El Consell de Mallorca continuará «defendiendo la necesidad» de la NTC. «Esperemos que la CNMC, ante la negativa del Consell, no continúe utilizando los medios públicos para atacar a otra administración» pública, ha confiado Garrido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.