La CNMC requiere al Consell que derogue la moratoria a nuevos centros comerciales

| Palma |

Valorar:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido al Consell de Mallorca que derogue la norma que establece cautelarmente una moratoria para instalar nuevos centros comerciales porque consideran que «obstaculiza de forma significativa la competencia».

Según han explicado, este requerimiento, que la CNMC notificó al Consell el 27 de abril, constituye «un paso previo que busca evitar» la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, en el caso de que el Consell no derogue la norma.

Así, consideran que la moratoria comercial aprobada «crea un obstáculo injustificado» para la competencia efectiva en el mercado de la distribución comercial en Mallorca.

De esta manera, concretan que la moratoria impide la entrada de nuevos operadores y la expansión de los ya existentes; no está justificada bajo ninguna obligación legal, ni de necesidad o proporcionalidad; ni se ajusta al derecho de la Unión Europea, fundamentalmente a la Directiva Servicios ni al derecho nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No masificar.
Hace más de 4 años

No hay demanda para tanta gran superficie.iluminaos.

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 4 años

En todo debe haber un equilibrio ,hay centros comerciales con poca afluencia .más para qué.

Valoración:0menosmas

Gronx, gronx.
Hace más de 4 años

Se veu que no teniu cap petit negoci i que vos importa un pebre que les grans superfïcies, se facin els amos absoluts. Ah, si voleu veure dos incompetents, al canal 4 hi ha n' Ariza entrevistat a en Bauzá.

Valoración:0menosmas

petit comerç
Hace más de 4 años

«obstaculiza de forma significativa la competencia»,esplicaulis aixo els mils de petits comerços que tancan per la expansio dels grans centres comerçials,i noltros com boixos a comprari per que creim que es mes bo el que venen.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

Y ya es la segunda la otra ilegslidad se referia a la prohibición de los alquileres vacacionales.

Valoración:0menosmas

paupep
Hace más de 4 años

Las posibles sanciones que se tengan que afrontar, las tienen que asumir y paga los iluminados que se niegan a asumir la Ley. Yo no tengo porque asumir la incoptencia de estos inútiles.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Una muestra mas de la incompetencia e inutilidad de este govern. No les gusta la legalidad vigente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1