El programa de reutilización de libros subirá de 10 a 50 euros el próximo curso

| Palma |

Valorar:
Los centros públicos y concertados participan en este proyecto que se inició en 2008.

Los centros públicos y concertados participan en este proyecto que se inició en 2008.

GERMAN G. LAMA

El programa de reutilización de libros y material didáctico subirá de 10 a 50 euros el próximo curso. Así, de los 13 euros por alumno que Educació da este curso en Primaria y de los 10 en Secundaria, se pasará a los 50 euros en ambos ciclos.

Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa el conseller d’Educació i Universitat, Martí March y el director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas. Durante el curso 2015-2016 la aportación total para este programa ha sido de 211.281 euros, mientras que con la subida del próximo septiembre la Conselleria estima que se llegará a 1.100.000 euros.

El programa de reutilización consiste en la creación de un fondo de libros y material didáctico de titularidad del centro que se nutre a través de las aportaciones económicas de las familias, de la Conselleria d’Educació, en su caso, de otras instituciones públicas o privadas, con el fin de adquirir estos libros de texto y material didáctico para que el alumnado los emplee y los reutilice. Este proyecto funciona en las Islas desde 2008 en Primaria y desde 2009 de Secundaria, y ha llegado a contar con 25.000 alumnos durante el curso 2011-2012. Además, de 2009 a 2011 el programa se llegó a dotar con 75 euros por estudiante en Primaria y 100 euros en Secundaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tere
Hace más de 4 años

Tere mi jubilación me la pago yo con mis impuestos. Y los libros los debería pagar cada persona que opte por tener niños. Hacemos un fondo para la ropa , los juguetes ...

Valoración:menosmas

A @Tere
Hace más de 4 años

¿Te molesta que tus impuestos ayuden a pagar la educación de los hijos de otros? Espero que lo recuerdes en tu tercera edad cuando los hijos de otros te estén cuidando y pagando con sus impuestos tus cuidados geriátricos.

Valoración:1menosmas

Res
Hace más de 4 años

Jajajaja a s'iphone. I una lupa per llegar-ho.

Valoración:0menosmas

@pendrive
Hace más de 4 años

Sa meva filla diu, que a n'es seu Iphone podria dur tots es treballs; i jo, tambér crec que es aplicable a n'es no-Iphone.

Valoración:2menosmas

pendrive
Hace más de 4 años

En un mundo electrónico, donde lo digital prolifera por doquier ¿cómo es posible que todavía estemos debatiendo sobre el uso de libros de texto? ¿tiene sentido que un niño desde los 5 a los 17 años tenga q estar cargando una mochila que pesa más de lo recomendable? Paseando papel y cartón de aquí para alla todo el día y exclusivamente por la fuerza que tienen las editoriales y cierto sentido conservacionista del mundo del libro. Un pendrive a cada niño con todos sus libros en el bolsillo y si hay q imprimir el temario del mes ya se hace en el colegio o en casa. Ya va siendo horaaaaa....sino todavía todos iríamos a trabajar con miles de tochos y en carreta!!! Ufff

Valoración:3menosmas

indignada
Hace más de 4 años

Y porque no recogen los libros usados de los estudiantes (que los han pagado y no saben a quien regalarselos, nadie los quiere) y no hace falta invertir nada, solo que pasen de unos a otros!!!!! No hay nadie con sentido comun, podriais dejar de derrochar!! incluido tirar monumentos (ahora neutro) todo gasto innecesario es perjudicial para todos!!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... los libros de religión son los primeros que se podrían reutilizar, pues es una "asignatura" que no se renueva nunca, es plana plana. De hecho, es una materia que podría desaparecer del temario, pues no aporta nada a la sociedad del siglo XXI...

Valoración:2menosmas

Incredul
Hace más de 4 años

I com sempre, es que vénen d'afora "gratitis total". Per fer-sho mira.

Valoración:0menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

¿De verdad son necesarios los libros de texto todavía?, hace falta un debate profundo sobre esto, lo mismo que sobre los deberes escolares. Si los padres pudieramos elegir, muchos optaríamos por centros sin libros de texto ni deberes.

Valoración:1menosmas

Tere
Hace más de 4 años

Ósea que los pagamos todos aunque no tengamos hijos?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2