Palma se ha convertido en un destino de moda para turistas y cruceristas por la mejora de infraestructuras y servicios. | Teresa Ayuga

TW
9

Mallorca está registrando el mejor mayo de toda su historia en materia turística, así como en materia de gasto, pero muy especialmente en las zonas de Alcúdia-Can Picafort, Platja de Palma y Palmanova-Magalluf. Los niveles medios de ocupación hotelera en la Isla son del 85 %, entre diez y quince por ciento más respecto al pasado año, según indican desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Los presidentes hoteleros de Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort y Palmanova-Magaluf, Francisco Marín, Jaime Horrach y Sebastián Darder, respectivamente, señalan que mayo «se presenta muy bien en cuanto a ocupación hotelera y en materia de gasto turístico, como así lo reflejan los comerciantes y la oferta de restauración». «Hay más gente, más ocupación y la gente gasta más. En nuestra zona la ocupación media rondará el 90 %, más de diez puntos respecto a 2015», explica Jaime Horrach. Francisco Marín indica: «Este fin de semana hemos tenido los hoteles al completo, al cien por cien, por el hecho de que en Alemania se celebraba el Día del Padre y esto ha provocado un incremento de llegadas al aeropuerto, lo que ha beneficiado de manera especial a toda la zona. La ocupación media del mes será superior al 85 %, más de un 5 % sobre el pasasado año».

La hotelería urbana de Palma contabiliza unos diez primeros días de mayo históricos en ocupación, beneficiando ello a toda la oferta comercial y complementaria de la ciudad. Sebastián Darder comenta que «la ocupación media será al final de mes del 70 %, un 3,8 % más sobre 2015. Alemanes y nórdicos capitalizan las reservas, pero si hay que destacar un hecho, este es que los touroperadores han incentivado la comercialización de paquetes turísticos en sus países para no quedarse sin plazas. A seto hay que sumar, que los turistas gastan más que otras temporadas, lo cual es más que positivo».