El tráfico en las Avenidas es intenso y la convivencia con el peatón no siempre es fácil. | R.L.

TW
32

El Ajuntament de Palma regulará los semáforos de Avenidas para que se puedan cruzar de una vez y evitar así que el peatón se quede aislado en la isleta central cuando trata de atravesar esta vía.

Aunque de momento se reconoce que no existen planes para reducir el número de carriles existentes en las Avenidas, sí se pretende evitar que las personas se queden encerradas en la mediana, «y para ello lo primero que se hará es adecuar o regular los semáforos de forma que cualquier persona pueda cruzar las Avenidas enteras de una sola vez», avanzó el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

El edil tiene claro que «si hay que priorizar a alguien en la ciudad es al peatón», por lo que se está estudiando técnicamente la forma de evitar las situaciones de riesgo.

Cort espera tener la nueva regulación terminada para este verano, lo cual podría suponer retoques con algunos semáforos de calles que desembocan en las Avenidas. El plan contempla que este mismo tipo de actuación se pueda llevar a cabo en cualquier parte de la ciudad donde se observen producen situaciones similares.