TW
30

La Asamblea de Esquerra Republicana de Mallorca ha decidido rechazar la propuesta hecha por MES de participar en una coalición con MES, Podemos e Izquierda Unida al considerar que «es imprescindible ofrecer al electorado de las Islas una propuesta verdaderamente soberanista y no supeditada a ningún partido de ámbito estatal».

Así lo ha expresado la formación en una nota de prensa a propósito de la sesión extraordinaria de la asamblea de militantes de Esquerra celebrada este sábado sobre las posibles confluencias a los comicios del 26-J.

Noticias relacionadas

Aunque Esquerra tiene previsto «colaborar estrechamente» con estas fuerzas políticas «en la defensa de las políticas sociales que nos unen», presentarse conjuntamente «no encaja en la estrategia nacional de ERC» y, por tanto, esta propuesta no ha recibido el apoyo de la asamblea.

En los próximos días, se prevé que la decisión de ERC Mallorca sea ratificada por la ejecutiva de Islas y por el Consejo Nacional para comenzar a preparar el programa y los integrantes de esta candidatura.

Por otra parte, Miquel A. Mayol ha sido elegido nuevo presidente de Esquerra Palma en la asamblea de la sección local.