26J

MÉS declina la propuesta de Podemos, pero apuesta por seguir negociando

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Més ha celebrado este sábado una asamblea.

Més ha celebrado este sábado una asamblea.

Més per Mallorca

Más de 180 personas han participado en la asamblea de Més en la que se ha apostado por conseguir una coalición «que permita superar las políticas regresivas de los partidos de derecha y que garantice la presencia de MÉS en el Congreso», asimismo, declina la propuesta de Podemos para que MÉS ocupe el cuarto puesto en la candidatura.

La asamblea de MÉS celebrada este sábado ha aprobado por una amplia mayoría, un 93 por ciento de los votos, la resolución que insta al ejecutivo a continuar negociando «una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir», explica la formación en un comunicado, en el que especifica que la resolución aprobada es la siguiente:

1- La asamblea de MÉS reitera su aspiración a conseguir una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir que permita superar las poíticas regresivas de los partidos de derecha en las próximas elecciones del 26 de junio.

2- Encomendar a la Comisión Ejecutiva que continúe la negociación de una alianza con las fuerzas de izquierda y que acepten el derecho a decidir (sin circunscribirse esta negociación sólo a Podemos), que garantice la presencia de MÉS en el Congreso de los Diputados, un nuevo modelo de financiación de las Illes Balears y la independencia de acción de los representantes elegido.

3- Declinar la propuesta que ha presentado Podemos a MÉS de ocupar el cuarto lugar en el Congreso.

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, afirma que desde la formación «apostamos por una coalición que contribuya al cambio para tener un Gobierno estatal progresista y favorable al derecho a decidir, y que garantice la presencia de un diputado de MÉS en el Congreso que pueda actuar con independencia». Además, ha añadido que «continuarán las conversaciones para conseguir esta coalición amplia y de izquierdas, no fundamentada en criterios de calculadora, sino en la suma de aquello que representan las diferentes formaciones que concurriremos».

Por su parte, la mayoría de asistentes a la asamblea han coincidido en expresar que «es el momento de llegar a un acuerdo político y desbancar al PP».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bar Ruth
Hace más de 4 años

Que alguien dice verdades como puños: "Haced el favor de ir a votar en contra que si sale muy rojo será mentira" "Fdo: Er Kefe". La cuestión es que cuánto más rojo salga más me pone porque "quien se pica ajos come". Y lo repetiré en el idioma del imperio, MÉS (=) serà mucho menos después de este esperpéntico paripe: 1º Busca poltronas 2º Se baja los pantalones 3º Huye de la campaña (cobardes) 4º Implora a Pablemos 5º Se fuma el nacionalismo 6º Se vende por un plato de lentejas, que igual no se come 7º Se españoliza 8º Antepone sillones a programa 9º Muestra debilidad 10º Tendrá migraña, ardores de estómago y un síncope (Dadle al rojo que me pone)

Valoración:0menosmas

És s'oportunitat
Hace más de 4 años

MÉS, per favor, un poc de seny i arribau a un acord amb PODEMOS per tenir representació d'aquí de veres, per una vegada dixau ses diferències a part.

Valoración:2menosmas

4
Hace más de 4 años

Hay un político que dijo,en España se habla,castellano,gallego vasco y catalan.

Valoración:3menosmas

Bar Ruth
Hace más de 4 años

Es pensen que fer UNA SOPA DE LLETRES ha de ser una suma perfecta per descomposició de factors i ja poden posar espelmes al MESIES PABLEMOS que la clatellada serà monumental. MÉS serà molt MENYS a les properes autonòmiques, les veig pregar confluències amb UM. De moment perden el meu vot i crec que al PACMA estaran ben contentes com a única alternativa progressista i d'aquí 3 anys, la CUP es quedarà amb l'espai nacionalista d'esquerres. I és que és per a llogar cadiretes, POTEMOS es un partit centralista, de centre, sectari i que gira en torn a un capdill camaleònic que només té un projecte al cap, ser el MESSÏES, i d'aquests ja n'han hagut uns quants a la història, idò a porgar fum!!!

Valoración:-8menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Mes es un partido con fecha de vencimiento, en las proximas elecciones caeran un 50% en baleares...acordaros de estas palabras.

Valoración:-9menosmas

MES chorradas?
Hace más de 4 años

Solo hay comentarios histerico-agresivos de bajisimo nivel y sin argumentos a favor de MES? Uy....

Valoración:-9menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

MES y "el derecho a decidir" es que me parto.... y el derecho a amputar y el derecho a matar y el derecho...... Nadie habla de obligaciones.Solo DERECHOS Y SILLAS

Valoración:-13menosmas

BAR CENAS
Hace más de 4 años

Els trolls del PP segeueixen fent els seus comentaris a tota hora... enga bona nit de dissabte !!!

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Mira que un partit (MES) que sempre diu que vol defensar els interessos dels ciutadans illencs davant Madrid i ara va es vol juntar amb PODEMOS (partit nacional que reb ordres de Madrid) per treure bons resultats a les properes eleccions. Tot això ens demostra que l'únic que volen aquests de MES es voler comendar a qualsevol preu. Quina vergonya de política. El que haurieu de fer és juntar-vos amb partits d'aquí, de les illes i unir forces!!

Valoración:5menosmas

...
Hace más de 4 años

Aqui hi ha dretans que se fan passar per gent de Podem i també de MÉS. Qui se creu que una persona que vota per canviar ses coses, canvii es vot per un partit de l'IBEX-35?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3