Más de 180 personas han participado en la asamblea de Més en la que se ha apostado por conseguir una coalición «que permita superar las políticas regresivas de los partidos de derecha y que garantice la presencia de MÉS en el Congreso», asimismo, declina la propuesta de Podemos para que MÉS ocupe el cuarto puesto en la candidatura.
La asamblea de MÉS celebrada este sábado ha aprobado por una amplia mayoría, un 93 por ciento de los votos, la resolución que insta al ejecutivo a continuar negociando «una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir», explica la formación en un comunicado, en el que especifica que la resolución aprobada es la siguiente:
1- La asamblea de MÉS reitera su aspiración a conseguir una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir que permita superar las poíticas regresivas de los partidos de derecha en las próximas elecciones del 26 de junio.
2- Encomendar a la Comisión Ejecutiva que continúe la negociación de una alianza con las fuerzas de izquierda y que acepten el derecho a decidir (sin circunscribirse esta negociación sólo a Podemos), que garantice la presencia de MÉS en el Congreso de los Diputados, un nuevo modelo de financiación de las Illes Balears y la independencia de acción de los representantes elegido.
3- Declinar la propuesta que ha presentado Podemos a MÉS de ocupar el cuarto lugar en el Congreso.
La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, afirma que desde la formación «apostamos por una coalición que contribuya al cambio para tener un Gobierno estatal progresista y favorable al derecho a decidir, y que garantice la presencia de un diputado de MÉS en el Congreso que pueda actuar con independencia». Además, ha añadido que «continuarán las conversaciones para conseguir esta coalición amplia y de izquierdas, no fundamentada en criterios de calculadora, sino en la suma de aquello que representan las diferentes formaciones que concurriremos».
Por su parte, la mayoría de asistentes a la asamblea han coincidido en expresar que «es el momento de llegar a un acuerdo político y desbancar al PP».
Bar Ruth
Hace más de 4 años
Que alguien dice verdades como puños: "Haced el favor de ir a votar en contra que si sale muy rojo será mentira" "Fdo: Er Kefe". La cuestión es que cuánto más rojo salga más me pone porque "quien se pica ajos come". Y lo repetiré en el idioma del imperio, MÉS (=) serà mucho menos después de este esperpéntico paripe: 1º Busca poltronas 2º Se baja los pantalones 3º Huye de la campaña (cobardes) 4º Implora a Pablemos 5º Se fuma el nacionalismo 6º Se vende por un plato de lentejas, que igual no se come 7º Se españoliza 8º Antepone sillones a programa 9º Muestra debilidad 10º Tendrá migraña, ardores de estómago y un síncope (Dadle al rojo que me pone)