TW
0

El consejo de administración de Palacio de Congresos de Palma ha aprobado este viernes los pliegos para la contratación de las sillas y la seguridad de esta infraestructura pública, con lo que una vez publicados en el BOIB, se iniciará su procedimiento administrativo.

La presidenta de la sociedad y regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, Juana María Adrover, ha destacado que las nuevas bases son menos restrictivas que las anteriores y permitirán la presentación de «un número importante de empresas», informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

Sin embargo, aspectos como la medida de las sillas y las pruebas de sonometría se mantienen como requisitos indispensables, como en el anterior concurso, ha añadido.

Esta iniciativa es consecuencia de la decisión tomada en el anterior consejo de administración, que acató la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que daba la razón al recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau, excluida del primer concurso para el diseño y construcción de los asientos de los dos auditorios del palacio.

Este nuevo procedimiento seguirá un proceso paralelo al de la adjudicación de la gestión conjunta por la fórmula de alquiler, del hotel y el Palacio de Congresos, que se aprobará en breve.

Por otra parte, una vez Acciona haya concluido sus trabajos dentro del palacio, el control y la seguridad del recinto y de toda la infraestructura pasará a manos de la sociedad pública.

En este sentido, se ha aprobado también el pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de seguridad.

Finalmente, se ha dado cuenta de que todos los cargos del consejo de administración han sido inscritos en el Registro Mercantil, así como las cuentas de la sociedad relativos al ejercicio de 2014.