TW
0

Los defensores del actual Estado autonómico han descendido más de dos puntos en un mes -del 39,4 al 37,3 por ciento-, al tiempo que han bajado también -del 10 al 9,7 por ciento- los partidarios de reconocer a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes, según el CIS.

El barómetro correspondiente al mes de abril refleja que lo que gana adeptos, en lo que se refiere a la organización territorial del país, es un Estado en el que las comunidades tengan más autonomía que ahora, algo que el pasado marzo apoyaba el 11,9 por ciento y en abril, el 13,8.

También aumentan los que propugnan un Estado con un único Gobierno central sin autonomías -del 18,6 al 19,7- y los que abogan por comunidades con menor autonomía que en la actualidad -del 9,4 al 11,2-.

El CIS indica que la mayoría de los españoles, el 52,7 por ciento, se siente tan español como de su comunidad, mientras que el 18 por ciento se siente únicamente español y el 12,3 se siente más de su comunidad que español.

Los que no se sienten españoles representan el 5,9 por ciento, porcentaje similar al 5,4 que declara sentirse más español que del gentilicio que le corresponde.