El Govern, sobre las banderas azules: «Tenemos las mejores playas del mundo»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Según la portavoz del Ejecutivo, nadie duda de la calidad de las playas de Formentera, que no cuentan con ninguna bandera azul.

Según la portavoz del Ejecutivo, nadie duda de la calidad de las playas de Formentera, que no cuentan con ninguna bandera azul.

22-04-2007G.R.
Playa de FormenteraSes Illetes, Formentera

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes «desdramatizar» la pérdida de banderas azules en las playas de Balears y ha asegurado que «muchos Ayuntamientos han decidido no solicitarla» mientras que a otros «se les ha pasado el plazo».

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha subrayado que «que una playa no tenga la bandera azul no significa que no sea una buena playa», para lo que ha puesto como ejemplo Formentera, que «no tiene ni una sola bandera azul y tiene la mejor playa del mundo».

Asimismo, Costa ha recordado que la empresa que gestiona la concesión de las banderas es privada y «prima determinados servicios que se dan en las playas, como si hay duchas o baños, por ejemplo» y no solamente la calidad del agua.

«Tenemos las mejores playas del mundo y eso es lo que tenemos que transmitir», ha concluido la portavoz.

Según se constató este jueves, Balears es la comunidad española que más número de banderas azules ha perdido en 2016, en comparación con el año precedente, con 12 banderas menos, un fenómeno que ya sucedió en 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Angelcaído
Hace más de 4 años

Tenemos las mejores playas del mundo ...Y se queda tan ancha .También tenemos mega yates a 10 metros de la playa y Zodiacs en la arena.....Y eso es INDESEABLE

Valoración:menosmas

Ivr
Hace más de 4 años

Yo soy totalmente contrario al govern actual pero hay que reconocer que lo de las banderas es un negociarro, si concurso publico por cierto. Y lo han utilizado mas veces los partidos para criticarse, también la izquierda criticaba al pp cuando se perdían banderas en épocas anteriores.

Valoración:0menosmas

@xiscooooo
Hace más de 4 años

Jo particularment estava dormint la ressaca i he començat tard a llegir les notícies. Segons voltros, quan no és una horda de 'podemitas' és una horda de 'catalanistas'. Pot ser sí, pot ser no, pot ser tot el contrari ...o pot ser és que molta gent s'ha cansat de que les pàgines d'opinió d'UH siguin 'propietat privada' de les hordes dels oPPinadors a sou.

Ah, t'acabes d'endur el meu 'negatiu'

Valoración:4menosmas

Copiat/Aferrat d'en Pere Juan
Hace más de 4 años

"""""A mem si vos enterau d'una vegada, l'agència PRIVADA que se dedica a gestionar les banderes blaves va EXIGIR al Govern Balear 21.000€ per "agilitzar" el procés, independentment del que ja hagués aportat CADA Ajuntament només per sol.licitar-les. Molt ben fet pel Govern Balear, se va NEGAR a pagar aquests 21.000€. Resultat? oh!!! casualitat!!!! algunes platges han perdut la seva "bandera"."""""

Jo he fet feina al Carib (Cancún, Riviera Maia, Jamàica, Rep. Dominicana) i, efectivament, hi ha platges molt xules ...allà on no ha arribat la massificació. Cancún és una merd*, Jamàica té les típiques platges de postal que tant nos agraden, però no canvii res d'això per les platges de Formentera, alguna caleta del Sud de Menorca o alguna del Llevant de Mallorca. El que no entenc de cap manera és que sigueu els propis illencs els que critiqueu la vostra pròpia terra en lloc de lloar-la.

Valoración:10menosmas

JA
Hace más de 4 años

Vaya....antes era un drama que quitaran una bandera y ahora "no hay que dramatizar". El problema no es pensar una cosa u otra, el problema es pensar y decir las dos, una en la oposición otra en el gobierno

Valoración:0menosmas

Folk
Hace más de 4 años

Las mejores banderas están como dice la canción,vaya vaya alli no hay playa.

Valoración:menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

Estuve bañandome en las playas de valencia y Murcia y en algunas que tienen la B. Azul y debo de decirlo me sali de muy deprisa del agua pues era verdosa y oscura, aún que es Trenc no la tenga la prefiero mil veces.

Valoración:8menosmas

Para Mentira
Hace más de 4 años

Pues mira, yo si he viajado bastante, varias al Caribe. Te aseguro que muchas playas de Baleares no tienen nada que envidiar al Caribe.

Valoración:8menosmas

b
Hace más de 4 años

Los criterios en los que se basan para conceder una bandera azul son muy peregrinos. Hace 100 años la inmensa mayoría de playas realmente se la hubieran merecido porque sus aguas eran cristalinas y no estaban contaminadas. En aquella época si alguien tenía una herida podía bañarse tranquilamente en el mar porque se le curaba y cicatrizaba. El agua salada era el mejor antiséptico. Desde los años 60 del siglo pasado, aproximadamente, un baño en el mar puede suponer la infección de una cicatriz o herida. Ahora priman aspectos realmente secundarios, como la accesibilidad, la existencia de baños y duchas. Lo mismo se puede decir de la sobrasada industrial y la casera. A la primera se la premia con distinciones y medallas y a la segunda se la estigmatiza y margina, cuando lleva más grasa y conservantes artificiales que la casera. O primar el conocimiento de una lengua antes que la capacidad profesional de un médico... Para mi estas banderas que se conceden son trapos sin ningún valor.

Valoración:11menosmas

Mentira
Hace más de 4 años

Pero que mentira... Las mejores playa del mundo??? Jajajaja por favor, si las arenas son negras, aguas sucias, playas estrechas, sin diversión. Habeis ido alguna vez al caribe? O a brasil? .. Que creidos por favor.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7