Antonio Fontanet recibe el premio al Empresario del Año de la CAEB

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Fontanet, con Rosell y Planas, sostiene la escultura que ha diseñado Joan Cunill.

Antonio Fontanet, con Rosell y Planas, sostiene la escultura que ha diseñado Joan Cunill.

T. Ayuga

El presidente del Grupo Fontanet, Antonio Fontanet, recibió este jueves el premio al Empresario del Año, que otorga por primera vez la CAEB. Fontanet, de 96 años, acude cada día a sus oficinas y dedicó el galardón al equipo humano que conforma su grupo, «sin el cual, no habría llegado hasta aquí». El veterano empresario recibió el premio de manos de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y del presidente de la CEOE, Joan Rosell, en un acto que contó con una amplia representación empresarial, política y social de las Islas. Los otros finalistas eran las hermanas Neus y Concepció Aguiló (juguetería La Industrial), Miguel Florit (Transunión) y José Rosselló (Space Ibiza).

En su discurso, Planas felicitó a todos los finalistas, así como al resto de empresarios de las Islas y ensalzó su figura. Precisamente este premio ha nacido con la vocación de revalorizar la figura empresarial en un momento en que «lo que se lleva es denunciarlo y acusarlo de explotador». Por ese motivo, Planas invitó a toda la sociedad a hacer una reflexión «para prestigiar la figura del empresario».

La presidenta de la patronal no desaprovechó la presencia de los responsables políticos para cargar contra el impuesto turístico y las normativas que «dificultan la inversión privada», al tiempo que les tendió la mano para luchar de forma conjunta en la mejora de la financiación. El vicepresident del Govern, Biel Barceló, que concluyó el acto, no aludió a la ecotasa, pero sí que animó a las empresas de las Islas a invertir en investigación para la mejora de la competitividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 4 años

Franquicia del PP y una oficina tétrica en Foners. Personaje de otros tiempos. Ha hecho dinero por ser usurero, cacique y amigo de los amos de esta isla. Me pregunto a quien dejará el dinero que ha amasado? Ya habrá algunos cuervos dando vueltas para hacerse con la fortuna.

Valoración:2menosmas

Esperanza Rigo
Hace más de 4 años

Es un hombre fiel a sus principios y a sus tractos ,Empece a trabajar con el a los pocos meses de terminar mi carrera, y con pocos años aprendi algo muy importante , que recoges lo que siembras. PERSONA LEAL CON SUS LEALES

Valoración:-1menosmas

@CAPO
Hace más de 4 años

Efectivamente, las críticas han sido rápidamente eliminadas. Nunca he entendido porque hacienda no se mete de verdad con ciertas empresas que es archisabido no son lo limpias que debieran. Hay algunos empresarios intocables y no me refiero únicamente a este señor.

Valoración:5menosmas

SI LAS PAREDES HABLARAN, CAPO
Hace más de 4 años

UH NO ADMITE CRITICAS, VAYA DIARIO INTERACTIVO.

Valoración:3menosmas

Oso
Hace más de 4 años

No lo conozco, pero se dicen muchas cosas de él, como de que eso de salir de la nada... Quien tiene padrino se bautiza

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¡Ya era hora de que se reconociesen los méritos de este EMPRESARIO balear!¡Ya era hora!

Valoración:-3menosmas

exigente
Hace más de 4 años

conozco a Fontanet desde hace más de 40 años siempre cumplió su parte en los tratos, fue duro negociador pero exquisito cumplidor de acuerdos, leal a principios generales y sensible con cuestiones personales, emprendedor como pocos, trabajador incansable. mi envidia su capacidad para entender la síntesis de los negocios y su capacidad de operar en consecuencia. En fin es a tipos como Antonio Fontanet a los que deberíamos erigir estatuas en los parques públicos

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace más de 4 años

es que es Toni's tenim..... un algo especial,no si me esplic

Valoración:-7menosmas

margarita
Hace más de 4 años

una pregunta: Este señor, gran empresario, no empezó como contable de Juan March?

Valoración:5menosmas

margarita
Hace más de 4 años

una pregunta: Este señor no empezó como contable de Juan March?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2