La comisión de expertos para debatir y llevar a cabo un estudio sobre el modelo lingüístico escolar en las Illes Balears, que sirva de base para un consenso con la comunidad educativa, ha quedado constituido este jueves. | @iBalears

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La comisión de expertos para debatir y llevar a cabo un estudio sobre el modelo lingüístico escolar en las Illes Balears, que sirva de base para un consenso con la comunidad educativa, ha quedado constituido este jueves.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presidido esta comisión, informa en una nota de prensa el departamento autonómico.

La comisión de expertos aportará sus conocimientos científicos en ámbitos muy diversos para asesorar en el debate del modelo lingüístico escolar de Balears y estará integrada por diez personas.

Ellos son Bernat Sureda García, doctor en Pedagogía, director del departamento de Pedagogía y didácticas específicas (UIB) y expresidente del CEIB; Joan Melià i Garí, licenciado en Filología Hispánica y doctor en Filología Catalana, subdirector del Departamento de Filología Catalana (UIB) y ex director general de Política Lingüística.

Además, Miquel Sbert Garau, licenciado en Filología hispánica y doctor en Filología Catalana, ex director general de Ordenación e Innovación; Nicolau Dols Salas, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filología Catalana, profesor titular UIB y miembro de la Sección Filológica del IEC; Bartomeu Canyelles Roca, licenciado en Filología Hispánica, catedrático de Instituto de lengua castellana y literatura, y exdirector del IAQSE.

También integran la comisión, Antoni Quintana Torres, licenciado en Ciencias Sociales, Geografía e Historia, profesor de secundaria en el IES Son Pacs, y autor del estudio Integración de lenguas; Maria Juan Garau, licenciada en Filología Inglesa y doctora, profesora titular de universidad e investigadora sobre contextos de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Bárbara Sastre Bestard, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Manacor, licenciada en Filología Germánica y doctora por la Universidad de Hamburgo; Margalida Coll Llompart, maestra PT en ESO y profesora asociada de la UIB, diplomada Educación Primaria, Licenciada Psicopedagogía y máster en Lengua y Literatura Catalanas; y Bartomeu Quetglas Pons, licenciado en Filosofía y Letras y doctor, profesor de la UIB especialista en modelos escolares europeos, departamento Pedagogía Aplicada y Psicología de la Ed, completan la comisión.