La intención de derribar el memorial de sa Feixina ha enfrentado a Cort con vecinos y oposición. | M. À. Cañellas

TW
113

Un error obligará al Consell a paralizar por el momento el expediente de demolición del memorial al crucero Baleares. Así lo aseguró este miércoles el portavoz de la plataforma ‘Salvem el monument de sa Feixina', Tomeu Berga, y lo confirmó Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell.

Noticias relacionadas

Berga explicó que la Administración insular «está obligada» a esta paralización hasta que se resuelva el recurso de alzada que ha presentado la Associació de Veïns de Santa Catalina contra la resolución de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca por la que se denegó la incoación de expediente para la declaración como bien de interés cultural o bien catalogado del monumento.

Este recurso, añadió, ha sido posible porque la resolución del Consell aún no era firme, «ya que el expediente no se ha cerrado, no sabemos si por un error», al no haber sido comunicada a tres asociaciones. Por tanto, la plataforma considera que «Cort cometió un gravísimo error por las prisas y su obcecación en proceder al derribo, que le llevó a no consultar con el Consell si su resolución era firme o no», apuntó Berga. «Lo sensato –añadió– hubiera sido esperar a la firmeza de dicha resolución y bastaba con preguntar al Consell si habían sido notificadas todas las partes y si había transcurrido el plazo para interponer recursos de alzada».