Un error obliga al Consell a parar la demolición de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
La intención de derribar el memorial de sa Feixina ha enfrentado a Cort con vecinos y oposición.

La intención de derribar el memorial de sa Feixina ha enfrentado a Cort con vecinos y oposición.

01-10-2015 | M. À. Cañellas

Un error obligará al Consell a paralizar por el momento el expediente de demolición del memorial al crucero Baleares. Así lo aseguró este miércoles el portavoz de la plataforma ‘Salvem el monument de sa Feixina', Tomeu Berga, y lo confirmó Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell.

Berga explicó que la Administración insular «está obligada» a esta paralización hasta que se resuelva el recurso de alzada que ha presentado la Associació de Veïns de Santa Catalina contra la resolución de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca por la que se denegó la incoación de expediente para la declaración como bien de interés cultural o bien catalogado del monumento.

Este recurso, añadió, ha sido posible porque la resolución del Consell aún no era firme, «ya que el expediente no se ha cerrado, no sabemos si por un error», al no haber sido comunicada a tres asociaciones. Por tanto, la plataforma considera que «Cort cometió un gravísimo error por las prisas y su obcecación en proceder al derribo, que le llevó a no consultar con el Consell si su resolución era firme o no», apuntó Berga. «Lo sensato –añadió– hubiera sido esperar a la firmeza de dicha resolución y bastaba con preguntar al Consell si habían sido notificadas todas las partes y si había transcurrido el plazo para interponer recursos de alzada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Juanita la Guapa
Hace más de 3 años

Me encanta, es chupi-guai. ¿Que le veis de feo? ¿No se porque hay gente que le tiene rabia? Mis papas siempre me han traido a jugar aquí y quiero mucho este parque, como si fuera mio. y el edificio este tan alto es genial, parece un faro que nos guía al centro del jardín.

Valoración:-5menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

Si no el volen tomar, al manco que el reformin amb mosaics de colors i facin qualque cosa guapa i polida, que no recordi a en Franco. Això sí que es podria fer.

Valoración:-1menosmas

melchor
Hace más de 3 años

La ONG Womens Link Worldwide denuncia ante la Justicia Argentina los crimenes franquistas especificos contra las mujeres .La ONG aporta documentacion sobre torturas , violaciones , asesinatos franquistas de mujeres en Mallorca.

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Cada vez que las izquierdas gobiernan en esta Comunidad, su notoriedad es solo por destruir y nunca por construir, se justifican con estos casos u otros parecidos y nunca por trabajar en favor del ciudadano que son los que les han votado ni por crear un solo puesto de trabajo, si por destruirlo. Son terribles de incompetentes y inútiles.

Valoración:-11menosmas

Andreu2
Hace más de 3 años

Poco que hacen y mal

Valoración:-9menosmas

Lo que dice el pueblo
Hace más de 3 años

Un ciudadano soviético que quería ingresar en el Partido Comunista fue entrevistado por un oficial, que le preguntó: “Si tuviera dos casas, ¿qué harías con ellas? - Darle una al Partido, camarada, y quedarme yo con la otra. - Ahora supongamos que tienes dos coches, ¿qué harías? - Darle uno al partido, y guardar el otro para mí. -Supongamos entonces que tienes dos camisas. - Oh, en ese caso me quedaría yo con las dos. Moraleja: lo mio es mio y lo de los demás hay que repartirlo entre todos los camaradas.

- ¿Cómo? ¿Le darías al Partido una de tus casas y uno de tus coches, y no una de tus camisas?

- No me comprende usted. Es que SÍ tengo dos camisas.

Valoración:-10menosmas

mepas
Hace más de 3 años

#Pater Nostrum. ¿Por qué gritas?

Valoración:5menosmas

Josefa Miquela
Hace más de 3 años

Que pedazo de monumento monolítico con agua incluída. Voy a hacer una reproducción a escala y ponerlo en mi balcón para que todo el mundo pueda admirar la obra, Es solo comparable al Lincoln Memorial.

Valoración:-15menosmas

Maki
Hace más de 3 años

Me temo que el guerracivilismo es un gran error, que se dediquen a gestionar bien, algo que se les da muy mal. Por ahora solo veo actos de corte sectario y radical por Cort.

Valoración:-8menosmas

somaten
Hace más de 3 años

Que quiten la placa de la calle emili darder que es mas barato.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12