El ministro de Turismo, Manuel Marrero, inaugura este miércoles la feria FITCuba 2016, en medio de una gran expectación.

TW
4

La celebración entre este miércoles y el próximo sábado, día 7, en La Habana de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, ha captado la atención mundial en materia turística y de los potenciales inversores extranjeros. La representación balear es amplia y abarca al sector hotelero y a todo tipo de empresas de servicios de las Islas, como ya sucedió en su día con la expansión de las cadenas mallorquinas en Bávaro-Punta Cana, Riviera Maya y, más recientemente, en Jamaica.

Nadie quiere perder la oportunidad de estar presente, de ahí que estos días de feria La Habana es un auténtico hervidero de reuniones con los representantes de los tres principales grupos turísticos cubanos: Cubanacan, Gran Caribe y La Gaviota, con las cuales se tendrá que negociar el nuevo desembarco empresarial balear en Cuba.

La inminente apertura económica que se producirá cuando Estados Unidos levante el bloqueo, ha incentivado al máximo el interés de inversores americanos, canadienses y europeos, pero destacando sobre todos ellos la apuesta que van a realizar las cadenas Meliá, Iberostar, Barceló, Globalia, Blau, Roc y Valentín Hoteles, con el fin de mejorar activos y crecer más en la isla.