Imagen de archivo de la Policía Local requisando botellas de vidrio en la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

El Ajuntament de Palma ha aumentado en más del 100 % el número de agentes que formarán parte del dispositivo policial de refuerzo para la temporada de verano. A partir del 23 de mayo y hasta el 23 de octubre un total de 136 policías locales se encargarán de la seguridad de zonas como el centro de Palma, Cala Major, el Passeig Marítim y la Platja de Palma.

De los agentes que formarán el dispositivo, ahora mismo hay 42. Los 94 restantes serán los que lleguen como refuerzo, algunos desde otras unidades y otros como interinos a los que se les ha renovado el contrato. El alcalde, José Hila, explicó este martes que se trata de un «enorme incremento», ya que el año pasado el refuerzo fue de 42 policías (menos de la mitad que esta temporada).

Novedades

Hila afirmó que se han aumentado un 50 % los turnos de día y un 100 % los de noche en un esfuerzo por «dar solución a problemas» que en 2015 no se pudieron resolver. Angélica Pastor, la regidora de Seguretat Ciutadana, declaró que se trata de un «dispositivo ambicioso» que, además, cuenta con dos novedades: por un lado, se abrirá durante las 24 horas del día la oficina de las Maravillas; por otro, dos agentes se encargarán de observar, recoger información y analizar cómo está funcionando el dispositivo para ir introduciendo mejoras o diseñando campañas informativas sobre temas como el consumo de alcohol en la calle.