El Sanlorenzo 46. | Gabriel Alomar

TW
10

El mercado de los superyates, el más elitista en el mundo de la náutica, ha presentado este año en el Salón Náutico de Palma el barco más grande nunca visto en este certamen, que cada año registra un mayor número de visitantes. Se trata del Sanlorenzo 46’ Steel, equivalente a un superdepotivo, además en este caso con el caché del diseño italiano. Todo un palacete en el mar.

Olaya García, representante de la firma en Barcelona, y Managing Director de Agua Marina explica que «hemos realizado un crucero por el Mediterráneo, con visitas a Italia y el Sur de Francia antes de llegar a Palma. A diferencia de un barco de cruceros, por elitista que sea, tienes la privacidad y una relación de apenas cuatro o cinco invitados a bordo, atendidos por nueve tripulantes. Es como viajar en tu casa, y un oasis en el mar», indica Olaya.

A lo largo de sus 46 metros de eslora, este Sanlorenzo cuenta con cinco cubiertas que suman tres grandes terrazas a popa con tumbonas, una de ellas con jacuzzi; gran salón de estar; comedores panorámicos a proa y a popa, una gran cocina y varios baños. Un conjunto que varía según el deseo decorativo particular del comprador. Es un súper yate destinado a un perfil de cliente de gran empresario. Su precio de 30 millones de euros nuevo le sitúa en el nivel alto dentro de su segmento náutico, con un abanico que se proyecta ampliamente a nivel internacional.

Cabe recordar que en esta edición el Salón Náutico ha superado los 35.000 visitantes con 220 expositores presentes, más de 170 embarcaciones, de las cuales 65 son super yates, el 95% de los expositores son de náutica de recreo y las embarcaciones para charter han aumento un 20 por ciento.