La Calatrava, Santa Catalina y el resto del Casc Antic de Palma son los enclaves más demandados por los suecos a la hora de comprar una vivienda en la Isla. | M. À. Cañellas

TW
20

Mallorca se ha convertido en el principal destino de los suecos a la hora de comprar una vivienda en los últimos años, ya que desde 2013 esta tendencia ha registrado un crecimiento espectacular, en torno a un 80 %, según las agencias inmobiliarias suecas que operan en la Isla y la cónsul de este país en Palma, Natalia Rigo Olausson.

Fastighetsbyran, la principal agencia inmobiliaria líder en Suecia que forma parte del grupo bancario Swedbank, señala que el tipo de operación media ronda los 350.000 euros en la Bahía de Palma, aunque en Deià, Valldemossa y en la Part Forana la inversión supera con creces los 800.000 euros.

«Los suecos se han convertido en la tercera nacionalidad a la hora de adquirir viviendas, tras británicos y alemanes, principalmente porque Mallorca está de moda y es uno de los destinos preferidos para tener una segunda residencia o primera vivienda. El sector imobiliario en Suecia está muy caro y han visto aquí una gran oportunidad, especialmente en el Casc Antic de Palma con todas las reformas que se han llevado a cabo desde 2010», apunta el responsable de Fastighetsbyran en la Isla, Torkel Hellberg.

Este boom de compraventa de viviendas por suecos está motivado también por la fortaleza de la corona (un euro son 9,18 coronas) y el incremento de la conectividad aérea, como apunta la cónsul Natalia Rigo.