Las terrazas del paseo del Born de Palma serán desmontadas para que la trigésima cuarta edición de la Feria del Libro vuelva a celebrarse en su «emplazamiento natural». | @ajuntpalma

TW
44

Las terrazas del paseo del Born de Palma serán desmontadas para que la trigésima cuarta edición de la Feria del Libro vuelva a celebrarse en su «emplazamiento natural», ha destacado este lunes la concejala de Función Pública y Gobierno Interior Aurora Jhardi.

«La feria vuelve al Born, el lugar donde nació y de donde nunca tendría que haber salido», ha subrayado Jhardi en la presentación del evento, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la concejala se ha congratulado de que el paseo vuelva a ser el escenario de la feria después de 4 años en otras localizaciones y ha hecho hincapié en que esta medida demuestra su voluntad de «recuperar el Born para los ciudadanos».

«Siempre hemos defendido que la actividad económica privada debe convivir con las actividades que se organicen para la ciudadanía», ha apostillado Jhardi.

La celebración de ferias como la del libro fue uno de los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma en su propuesta de suprimir las terrazas del paseo del Born, que fue descartada en una consulta ciudadana celebrada a finales del año pasado.

El presidente del Gremio de Libreros de Mallorca, Antoni Sureda, ha incidido en que el Born es «el único espacio que reúne todas las características para hacer una feria como corresponde».

Sureda ha indicado que en próxima edición se potenciarán las firmas de libros, las actividades culturales paralelas como actuaciones musicales y representaciones, y los encuentros entre profesionales del mundo del libro.