El Consell regulará las pruebas deportivas que se disputan en Mallorca para «poner orden»

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado sábado se disputa la prueba cicloturística Mallorca 312, que provocó cortes de hasta 4 horas en algunas carreteras de la isla.

El pasado sábado se disputa la prueba cicloturística Mallorca 312, que provocó cortes de hasta 4 horas en algunas carreteras de la isla.

30-04-2016Redacción Digital

El Consell de Mallorca elaborará un reglamento con la intención de poner orden y cordura a las pruebas deportivas que se celebran cada fin de semana en Mallorca.

Para la redacción del reglamento, se tendrá en cuenta a todos. En este sentido, participarán miembros de Delegación del Gobierno de España, del Govern, del Consell, de los distintos ayuntamientos de la isla y representantes de la ciudadanía.

También se tendrán en cuenta las federaciones deportivas implicadas y los promotores de las diferentes pruebas.

El principal objetivo del reglamento será equilibrar la confluencia de intereses que generan la celebración de las pruebas.

Por un lado, la importancia para la economía de Mallorca porque permiten apostar por un turismo sostenible y que alarga la temporada.

El pasado sábado, 30 de abril, con la celebración de la Mallorca 312, se cortaron muchas carreteras y algunas con cortes de hasta 4 horas. Estos hechos perjudican la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por tanto, desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se entiende que es necesario «poner cordura en esta situación y empezar un tiempo de reflexión con todos los agentes implicados para acabar poniendo los límites necesarios a las pruebas deportivas».

En las próximas semanas, se irán agrupando todas las incidencias que se hayan recopilado desde las distintas administraciones.

A partir de este momento, se iniciará la redacción del reglamento y se llevarán a cabo todos los contactos necesarios para que haya una máxima participación con la elaboración del reglamento.

Será a partir del análisis que se podrán determinar cuestiones como la calendarización de las pruebas o qué carga pueden soportar las carreteras de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Queixes?
Hace más de 4 años

Fa un parell de dies que vaig recopilant informació i parlant amb afectats. Donant per bo que hauria d'haver hagut més informació i sense fer de menys les molèsties que causen aquests esdeveniments, també he de dir que molts "conductors" se'n varen enfotre agafant el cotxe com un dia "normal" i d'altres ni se'n varen enrecordar de la cel.lebració de la prova fins que se la varen trovar de morros. A això jo li dic falta de previsió per part d'alguns i el típic menfotisme del "por mis hue*** cojo el coche" de molts altres. Per acabar-ho d'arrodonir, tots, absolutament tots amb els que he parlat -conductors i no conductors- comenten que les queixes, sobretot les que se veuen a la premsa, s'han exigerat absurdament (i jo afegiria que de manera interessada). Aquí ho deix i que cadascú pensi el que vulgui.

Valoración:7menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@martalopez Tu pregunta es fácil de responder. Estas pruebas nunca habían dado problemas porque hasta ahora teníamos políticos que, con mayor o menor pericia, intentaban gestionar en vez de pasarse el día buscando culpables ajenos a los problemas de nuestra comunidad como hacen los que tenemos ahora. Si la mayor preocupación de nuestros políticos es atacar a los hoteleros (motor económico de nuestra comunidad), prohibir las terrazas en los bares (que le han dado vida a una ciudad que no la tenía), tirar monumentos catalogados, etc. acaban dejando de lado sus funciones y todo se desmadra.

Valoración:-10menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

Para poner orden no hace falta regular nada. Con que el Govern hiciese bien su trabajo (que, por si se les ha olvidado, es gestionar), bastaría. Muestra de ello es que esta prueba y muchas otras llevan celebrándose muchos años y no ha sido hasta la llegada del presente Govern que han empezado a dar problemas.

Valoración:-10menosmas

Oscar
Hace más de 4 años

Espero que en próximos años venideros se sigan celebrando estas competiciones y por supuesto intentar lo más mínimo perjudicar al sector ajeno a la prueba, tarea difícil contentar a todos/as siempre habrá alguien perjudicado pero bueno... terminó mi intervención dedicado a toda estas personas que son anónimas y que están allí , en los avituallamientos ayudando, en los cruces velando nuestra seguridad, en la meta esperando, aguantando horas y horas haga sol o llueva, siempre están allí porque quieren , lo viven y disfrutan....GRACIAS VOLUNTARIOS/AS porque sin vosotros/as cualquier prueba eso si que sería imposible.

Valoración:11menosmas

Tuniet
Hace más de 4 años

Es decir, no se puede ir en bici, no se puede correr x la serra, no se puede aparcar al lado de la Seu, no se puede ir al tardeo, no se puede beber en la calle ( me parece justo), etc... y yo me pregunto ¿que se puede hacer?

Valoración:0menosmas

martalopez
Hace más de 4 años

Hace muchos años que las carreteras de Mallorca sufren cortes por pruebas ciclistas y automivilísticas y nunca nadien se había quejado. Es verdad que ahora hay más participantes pero... por qué ahora las quejas? Y otro dato que nadie parece tener en cuenta: el órgano que autoriza los cortes de carreteras es la Guardia Civil. No tienen nada que decir al respecto...?

Valoración:10menosmas

Oscar
Hace más de 4 años

Estoy totalmente de acuerdo con que no hubo información suficiente con antelación de los cortes previstos de la carrera, la información que se público la misma semana en los diferentes periódicos locales así como la televisión autonómica no es suficiente, por favor a los responsables de tal evento en próximas ediciones haced el favor de comunicarlo en el programa "Salvame" y en los partidos de fútbol previos a la semana , seguro que así la información será ampliada y se evitarán sorpresas.

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Me preocupa que al mínimo problema la solución fácil sea la de siempre, eliminar en vez de buscar soluciones. Por este camino es imposible llegar a ningún lado.

Valoración:11menosmas

Chiclista
Hace más de 4 años

Os recuerdo, que el organizador el un club ciclista de Arta, o sea que no inventeis,volcados al cien por cien sin cobrar un €uro, que es de facil criticar desde el sillon

Valoración:3menosmas

parcheando
Hace más de 4 años

Con tanto ciclista mallorca parece el tour de francia pero todo el año, lo raro es que no haya mas accidentes

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5