Francina Armengol, en el centro, ha firmado el convenio en la capilla del Consolat el rector de la UIB, junto a Llorenç Huguet; los consellers de Educación y Universidad, Martí March; y Salud, Patricia Gómez, y el director del Ib-Salut, Juli Fuster.

TW
16

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que está «orgullosa» de que se ponga en marcha en el curso 2016-17 la facultad de Medicina de Balears, una implantación que ha definido como una apuesta por cambiar el modelo económico y una inversión en educación, formación e innovación.

En el acto formal de firma del convenio entre Govern, Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) y Universidad de las Islas Baleares (UIB) para implantar los estudios de Medicina celebrado en el Consolat de Mar, Armengol ha asegurado que todos los informes de la Conselleria de Hacienda «permiten llevar a delante la facultad de Medicina» mediante presupuesto plurianual.

Noticias relacionadas

Ante las críticas de uno de los partidos del pacto que apoya al Govern, Podemos, la presidenta ha asegurado que implantar la facultad de Medicina «no es en absoluto incompatible con no hacer ningún recorte».

«No haremos ningún recorte en presupuesto público en educación, salud y servicios sociales y no es en absoluto incompatible con poder poner en marcha la facultad de Medicina de las Islas Baleares», ha recalcado.

Además de Armengol, han firmado el convenio en la capilla del Consolat el rector de la UIB, Llorenç Huguet; los consellers de Educación y Universidad, Martí March; y Salud, Patricia Gómez, y el director del Ib-Salut, Juli Fuster.