UM ha pagado al Consell solo 115.000 euros de los 12 millones que debe

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del solar de Can Domenge, en Palma.

Imagen del solar de Can Domenge, en Palma.

07-06-2016Jaume Morey

La cúpula de Unió Mallorquina (UM ) ha pagado al Consell de Mallorca sólo 115.000 euros de los 12 millones con que debe indemnizar a la institución por el ‘caso Can Domenge’.

La expresidenta del Consell, Maria Antònia Munar y los exaltos cargos Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, deben pagar, según la sentencia del Tribunal Supremo, 3,4 millones de euros cada uno. Por su parte, el exconseller insular de Economia, Miquel Àngel Flaquer, debe abonar 1,8 millones más.

A los pagos de los políticos hay que sumarle los 750.000 euros que debe abonar Construcciones Pedro Ferra Tur S.A. y los 3 millones de euros de Sacresa. Las empresas son, por ahora, las que en mayor parte han satisfecho la deuda.

En 2014 el propietario de Sacresa, Ramón Sanahuja, pagó al Consell dos millones de euros que le permitieron evitar la cárcel. Y a lo largo de los últimos dos años las constructoras han pagado 980.000 euros más. El Consell ha ingresado ya un total de 3.095.000 millones de los casi 16 millones pendientes según la sentencia de mayo de 2014 en que quedó probado que se vendieron los terrenos entre 15 y 30 millones por debajo de su valor real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 4 años

Quasimodo, en Spain ningún Barcenas, Mario Conde o Munar tienen dinero en el banco ni bienes a su nombre con los que saldar sus deudas, sin embargo viven viven en los mejores barrios, esquían en vaqueira y en verano navegan en yate... evidentemente algo falla.

Valoración:4menosmas

Augur
Hace más de 4 años

A Kraken. Efectivamente el Papa Francisco es jesuita de formación pero franciscano de espíritu. Así eligió su nombre franciscano (Francisco) para que como tal se le conociera y reconociera en sus actos. Por otra parte los jesuitas merecen nuestro respeto por la defensa de los débiles y por ello fueron "expulsados" de los reinos terrenales.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Acaso no tienen bienes con los que saldar la deuda?.

Valoración:1menosmas

Kraken
Hace más de 4 años

@Augur el papa François no era jesuíta? :O

Valoración:2menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 4 años

Insolventes totales........aunque hayan pactado algunos con la fiscalia; ademas, no esta alguno de ellos en prision??? esperan recibir algo en el Consell??jajajajajajaja

Valoración:4menosmas

Augur
Hace más de 4 años

Y no cuentan los salarios mensuales abonados a todos/as los afines aún hoy "colocados". La ignominia del "enchufismo" que es, según el Papa Francisco (franciscano), la "compraventa moral" que lleva a la "corrupción de la persona y de la sociedad." Y en esto estamos, puesto que los "corruptos" se reproducen y aumentan.

Valoración:7menosmas

lluis
Hace más de 4 años

expropiación de todos sus bienes... y los de su entorno cercano si no pueden justificarlos. Hijos, parientes o cuñados sin empleo conocido con pisos y fincas en propiedad... que hacienda a los curritos nos pide todas las facturas.

Valoración:15menosmas

Contribuyente
Hace más de 4 años

Pueden esperar sentados.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1