El conseller Marc Pons y el presidente de la Federació Balear de Vela, Joaquín González Debesa, han presentado la escuela itinerante de vela, acompañados por los directores generales de Ports y Aeroports, Xavier Ramis, y el gerente de PortsIB, Pedro Puigdengoles. | @iBalears

TW
0

Nueve puertos de Mallorca acogerán una escuela de vela itinerante, durante los meses de mayo, junio y septiembre, con el objetivo de acercar a los más jóvenes este deporte náutico, especialmente en las zonas de la Isla donde hay menos actividad de este tipo.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este viernes la puesta en marcha de la escuela de vela, una iniciativa que, por primera vez, se llevará a cabo en puertos de gestión directa de PortsIB, gracias a la colaboración con la Federación Balear de Vela.

Pons y el presidente de la Federación, Joaquín González Debesa, han explicado el acuerdo por el que Ports IB cede los espacios necesarios para llevar a cabo esta actividad y participa en la iniciativa con una aportación de 18.000 euros que, junto con las aportaciones de la Federación, tienen como objetivo la sostenibilidad de los cursos.

En el caso de haya beneficios con esta actividad, se invertirán para fomentar el deporte base o la tecnificación en vela en las Islas. La actividad se coordinará con las escuelas de la zona y los alumnos se dividirán en grupos de 18 personas.

La previsión es que sean unos 54 los alumnos por semana y 270 los que, a lo largo del tiempo de duración de esta iniciativa, disfruten de esta actividad.

Inicialmente, todos los cursos son un 'bautizo de mar', por lo que se realizará una introducción teórica a la navegación, talleres medioambientales y se navegará en una embarcación colectiva. La duración de cada curso es de cuatro horas y el precio que tendrá que pagar cada alumno es de seis euros.