La Policía local de Palma ha donado 56 bicicleas a Caritas y la Fundació Deixalles. | @angelicapastor

TW
0

La Policía Local de Palma ha entregado un total de 56 bicicletas que habían sido abandonadas a dos entidades sociales, Cáritas y Fundació Deixalles, con el objetivo de distribuirlas entre los más necesitados. El acto ha tenido lugar en las instalaciones que el cuerpo tiene en el depósito Municipal de Son Toells.

«Estas entidades sociales, con una larga trayectoria de ayuda a los colectivos mas vulnerables, las repartirán entre personas que necesitan estos vehículos como medio de transporte y que se hallen en riesgo de exclusión social», ha explicado durante el acto de entrega la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, con la que se han entregado bicicletas halladas en la vía pública tras comprobar que no han sido denunciadas y no haber podido averiguar su propietario, para que puedan ser utilziadas por personas que las necesitan y que carecen de medios para comprarlas.

La regidora ha manifestado su satisfacción por el hecho de que, mediante esta entrega, las bicicletas «puedan tener una utilidad de carácter social en lugar de ser destruidas».