Solares próximos a los aeropuertos de las tres islas cuentan con espacios asignados como aparcamiento para coches de alquiler de las principales empresas de rent a car. | Redacción Digital

TW
11

El Govern no va a saber esta temporada turística cuántos coches de alquiler van a circular por la red de carreteras de las Islas, especialmente en Mallorca, donde únicamente se han inscrito en la Conselleria de Turisme 70 empresas de rent a car, que suman un total de 27.750 coches, cuando en realidad la flota global supera los 65.000 coches según las patronales Aevab y Baleval.

El pasado día 19 de abril acabó el plazo fijado por el Govern para que todas las empresas de ‘rent a car’ que operan en las Islas se inscribieran en un registro oficial, con el fin de que presentaran la correspondiente Declaración Responsable de Inicio de Actividad turística (DRIAT) y facilitaran el número de coches. «El objetivo del registro es saber exactamente el número de empresas y la flota de coches. Con ello podemos tener datos fiables sobre los efectos de los rent a car en la saturación de la red de carreteras. El número de empresas que se han registrado en Mallorca es de 70, que suman en total 27.750 coches, cuando sabemos que hay más empresas y coches, de ahí que a aquellas que sean detectadas se les levantará un acta de sanción, porque han tenido plazo suficiente para inscribirse, en concreto más de un año», explica la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Los presidentes de las patronales de rent a car Aevab y Baleval, Ramón Reus y Antoni Mas Ferrer, respectivamente, coinciden en señalar que «ya es hora de que se regule nuestro sector, de ahí que las administraciones tienen que tomar medidas contra las empresas que van a operar de forma pirata este verano, al no estar inscritas en los registros oficiales».