Imagen del edificio de la calle Aragó donde viven okupas y que Cort tenía que demoler. | Joan Torres

TW
8

Vecinos de la barriada de El Vivero critican la pasividad del Ajuntament de Palma a la hora de gestionar la presencia de okupas en un edificio abandonado de la calle Aragó. El solar, en el que antes estaba la panadería Cristo Rey, está afectado por un expediente de expropiación desde hace años, pero todavía no se ha llevado a cabo por falta de presupuesto.

Mientras, los residentes de la zona denuncian que el inmueble está «en estado ruinoso» y se ha convertido «en un nido de ratas y de delincuencia». José Sánchez, uno de los vecinos del barrio, afirma que las personas que viven en la casa «arman escándalo por la noche» y han llegado a provocar enfrentamientos con los residentes de la zona.

Sobre la titularidad del solar, el Ajuntament tiene previsto expropiarlo para llevar a cabo obras de ampliación de la carretera. Sin embargo, como la falta de presupuesto ha imposibilitado cumplir con el expediente, el inmueble sigue siendo de propiedad privada y, por eso, desde el Consistorio afirman no poder actuar, a pesar de tener constancia de la ocupación ilegal del espacio.

Ante esta situación, Sánchez lo tiene claro: «hay dinero para lo que quieren. El Ajuntament dice que no hay presupuesto, pero para derribar el monumento de sa Feixina sí que parece que lo tienen».