TW
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha valorado este jueves la suspensión temporal por parte de la Conselleria de Educación y Universidad de las pruebas de evaluación de tercero y sexto de primaria que introduce la LOMCE y ha pedido que dicha cancelación sea definitiva.

La organización sindical considera «especialmente innecesaria» en sexto de primaria, ya que no aporta ningún dato que permita actuar en el proceso de aprendizaje de los alumnos porque en ese curso finalizan etapa educativa, según ha señalado en un comunicado.

El sindicato considera ese tipo de pruebas «un menosprecio hacia la labor de los docentes y la evaluación continua que realizan».

Noticias relacionadas

Según FETE-UGT, la LOMCE es una ley en proceso de defunción y su aplicación genera «incertidumbre en la comunidad educativa, sin aportar ninguna mejora en el sistema educativo».

El sindicato ha pedido la suspensión definitiva de las pruebas y que el Congreso paralice el calendario de aplicación de la ley hasta que se dicte su derogación definitiva.

FETE-UGT espera que en las próximas elecciones generales, que previsiblemente tendrán lugar en junio, «se puedan formar un parlamento y un gobierno progresistas que paralicen el calendario de aplicación como paso previo a la derogación definitiva de la LOMCE».