Palma empapelada

| Palma |

Valorar:
Una de las placas colocadas en varias calles de Palma.

Una de las placas colocadas en varias calles de Palma.

Joan Torres
Palma avergonzadaPalma avergonzada

Varias calles de la ciudad a las que dan nombre personalidades políticas, militares y religiosas despertaron este miércoles con un nuevo nombre: 'Carrer de la vergonya'.

La actuación, que de momento no ha sido reivindicada por ningún colectivo o entidad, se llevó a cabo en calles como Fra Juníper Serra, Francesc Suau, Espartero, Caballero d’Asphelt, Francesc Fiol i Juan o Joan Massanet i Moragues.

A las calles ‘avergonzadas’ de Palma se sumó también un monumento sobre el que están puestas, desde hace meses, todas las miradas: el memorial de sa Feixina amaneció con un cartel en el que se leía la palabra ‘vergüenza’.

Si bien es cierto que los autores de la iniciativa no han explicado los motivos que les han llevado a escoger estas calles en concreto, se pueden establecer algunas relaciones entre los hombres que les han dado nombre, además de ver en su biografías elementos que han sido criticados por algunos sectores de la sociedad.

A pesar de que a media mañana de este miércoles alguien se había encargado ya de hacer desaparecer la pancarta del monumento al Baleares, las placas de los nombres de las calles siguieron tapadas por el mensaje reivindicativo. Fuentes del Ajuntament de Palma anunciaron que abrirán una investigación al respecto porque no están de acuerdo con «acciones que significan el deterioro del entorno y del patrimonio». Según Cort, existen «vías y foros más adecuados para trasladar y debatir determinadas reivindicaciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

melchor
Hace más de 4 años

En la masacre de civiles en la carretera Malaga-Almeria se calculan de 3000 a 5000 victimas causadas por bombardeos de aviacion y marina franquistas . Entre los navios franquistas se encontraba el crucero Baleares.

Valoración:4menosmas

melchor
Hace más de 4 años

Parece que la historia del crucero Baleares se complica : esta documentado que los dias 6-7-8 Febrero 1937 participo en el ataque de las fuerzas franquistas contra la poblacion civil que evacuaba Malaga disparando toda su artilleria , ametralladoras incluso fusileria contra los miles de civiles que escapaban de las tropas franquistas por la llamada "carretera de la muerte".

Valoración:5menosmas

LOS PALETOS DE LA COMBA
Hace más de 4 años

Pues estos rojos con Otegui no tienen memoria histórica.

Valoración:-8menosmas

Frank
Hace más de 4 años

Claro Jaime I es un genocida arrasó la isla Jaime II Y III son reyes absolutistas la población no tenía importancia los romanos 3/4 de lo mismo...

Cuanta gilipollez queréis dejar de tocar las pelotas y gobernar con un poco de cabeza

Valoración:-10menosmas

13TV episcopal
Hace más de 4 años

Es vergonzoso ese barco de guerra tan querido por el PP venia de bombardear Cadiz causando miles de muertos ,provocados por el golpista Franco-

Valoración:9menosmas

toni2
Hace más de 4 años

Lo que yo siento ahora es vergüenza ajena de ser parte de una sociedad como la nuestra en que nuestros representantes políticos solo enfrenta a los representados por unos hechos que son parte de nuestro pasado (ya hace 80 años) y siguen removiendo una historia de la que no quedan protagonistas a quien cargar el muerto y si quedan ya no se acuerdan. Yo como representado en las próximas elecciones se a que extremos no votar, ni a los unos ni a los otros, ambos dais y soy una verdadera vergüenza.

Valoración:-13menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

que no saben que ciudad bombardeó espartero. lo que se tendria que hacer pero ya es suprimir la calle espartero de palma de mallorca. es una verguenza igual que el monumento de sa feixina.

Valoración:13menosmas

protozoo
Hace más de 4 años

Lo mas divertido es " El ayuntamiento abrirá investigación " Estaran esperando que el viento se lleve las pegatinas ( porque Emaya,,,no esta o no se les espera ).. La verdad es que te dan ganas de hacer lo mismo en la casa de algún regidor o parlamentario parasito..Verias que rápido lo quitarian

Valoración:-13menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 4 años

Ahora, si hubiese sido un monumento comunista, seguro que la gente que lo defiende, lo querría derribar. Pongo la mano en el fuego

Valoración:12menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 4 años

Vergüenza es recordar a los franquistas, vergüenza es tener cadáveres en las cunetas, muchos de los cuales nunca verán luz.Vergüenza es que la gente piense que "aunque sean malos, es nuestra historia" a los franquicias habría que borrarlos de la historia, que nadie llegue a acordarse de como se llamaba el canijo del tito poco. Eso es lo que hay que hacer con el franquismo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3