La llegada de los turistas del Imserso a las Islas, bajo gestión de Mundiplan, ha sido a cuentagotas desde febrero, provocando que en algunos hoteles no llegaran al 20 % de ocupación por cancelaciones de vuelos y cupos. | D.E.

TW
3

El Gobierno y los hoteleros de Balears califican de «caos» y «fracaso» los viajes del Imserso organizados por la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii), ya que las cancelaciones de vuelos, cambios de hotel y las condiciones de transporte han motivado cientos de quejas de pensionistas de la Península en Mallorca, Menorca y Eivissa, así como en Canarias.

El director general del Imserso, César Antón, anunció este jueves en la cadena SER que se penalizará a Mundiplan: «Había motivo suficiente para abrir un expediente; en primer lugar para analizar todas las incidencias que hemos recibido y ver si hay posibles penalidades; y en segundo lugar para que no vuelva a ocurrir y para que la UTE Mundiplan cumpla el contrato, reconduzca la situación y ofrezca un servicio de calidad a las personas mayores».

Noticias relacionadas

Antón afirmó en la emisora que las incidencias «están dañando la imagen y el prestigio de un programa de vacaciones que copian como modelo otros países».

El Imserso abrió el expediente en marzo y obligó a Mundiplan que explicara qué estaba pasando. A raíz de las numerosas incidentes en Balears y Canarias desde marzo hasta esta misma semana, la Administración central sancionará con 4 millones de euros a Mundiplan por incumplir el pliego del concurso. Esta UTE tenía que haber canalizado a las Islas 233.000 turistas del Imserso, pero hasta la fecha solamente ha transportado a algo menos de 80.000.