Aparcamiento de Son Sant Joan. | Ultima Hora

TW
8

Todos los partidos del Parlament balear se han puesto este miércoles de acuerdo para aprobar una iniciativa del PP en la que se solicita a Aena que no cobre el aparcamiento en sus aeropuertos a los pacientes y familiares que se desplazan a Mallorca porque precisan de atención sanitaria en Son Espases.

En la iniciativa defendida por el PP, que ha aceptado incluir varias propuestas de MÉS, se pide también a Aena que habilite una sala de reposo en Son Sant Joan para los pacientes y acompañantes que se desplacen entre las islas.

Además, se solicita al ente público que «garantice» la asistencia médica en todos los aeropuertos durante las horas de actividad aeroportuaria.

Finalmente, también requiere a Aena que deje de cobrar en todos los aeropuertos de Baleares el aparcamiento cuando su uso sea inferior a los 30 minutos, para facilitar así la recogida y despedida de amigos y familiares.

La iniciativa, defendida por la diputada popular María José Ribas, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.