El PP critica la pasividad de Cort y exige que se borren las pintadas

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP en Cort, Magalida Durán, acompañada de Alvaro Gijón, Fernando Rubio, Javier Bonet, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez, juntamente con la presidenta de honor de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Teresa Sánchez, ha criticado que Cort todavía no haya limpiado las pintadas contra los turistas aparecidas las últimas semanas en el casco antiguo de Palma.

La portavoz del PP en Cort, Magalida Durán, acompañada de Alvaro Gijón, Fernando Rubio, Javier Bonet, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez, juntamente con la presidenta de honor de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Teresa Sánchez, ha criticado que Cort todavía no haya limpiado las pintadas contra los turistas aparecidas las últimas semanas en el casco antiguo de Palma.

27-04-2016

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha expuesto el contenido de la proposición de urgencia que el grupo municipal presentará durante la sesión plenaria ordinaria de este jueves, relativa a la necesidad de erradicar las pinturas vandálicas contra la actividad turística aparecidas estas últimas semanas en diversas calles del barrio antiguo.

Así lo ha señalado en un acto que ha tenido lugar en la calle de sa Pelleteria, precisamente una de las vías públicas de Palma cuyos edificios se han visto afectadas por estas pintadas.

Además, de la portavoz municipal, han asistido los concejales Alvaro Gijón, Fernando Rubio, Javier Bonet, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez, juntamente con la presidenta de honor de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Teresa Sánchez.

La proposición que el PP defenderá en el pleno plantea la eliminación inmediata de las pintadas a causa de la «nefasta» imagen que están transmitiendo de Palma en relación a los turistas.

En palabras de Marga Durán, «no se puede permitir que estos mensajes, que atacan directamente a nuestros visitantes y les hacen creer que no son bienvenidos a la ciudad, permanezcan por más tiempo ante la vista de todo el mundo».

Durán ha acusado al equipo de gobierno de haber actuado «con exasperante lentitud» en esta situación, permitiendo que las pintadas «estén presentes en las fachadas de los edificios de los barrios del núcleo histórico de Palma desde hace ya varias semanas sin que los responsables municipales se hayan inmutado».

Ni siquiera, según Durán, «se ha hecho llegar un mensaje nítido y claro a favor de los turistas y en contra de las pintadas para contrarrestar la repercusión de una publicidad tan negativa como esta en los principales destinos emisores».

De hecho, como ha recordado Durán, la coincidencia de la inacción municipal respecto a las pintadas, con los recelos contra la actividad turística expresados desde el propio Consistorio u otras instituciones con gobiernos del pacto de izquierdas «podría dar lugar a pensar que existe una cierta complicidad con los mensajes vandálicos».

Necesidad de una campaña informativa

Un segundo aspecto recogido por la proposición plenaria del PP hace referencia a la necesidad de que Cort «invierta recursos en una campaña informativa que se haga eco de la magnífica predisposición de acogida que Palma y sus ciudadanos tenemos hacia los turistas que nos visitan, y que no puede verse empañada por acciones vandálicas puntuales como las que hemos tenido la desgracia de padecer estas semanas».

Durán ha recomendado al equipo de gobierno que «deje de gastar tanto dinero en proyectos y actuaciones absolutamente prescindibles, y dedique parte de su presupuesto a contrarrestar la mala imagen que han originado estas pintadas».

Finalmente, la portavoz municipal ha criticado la «errática» política de Cort en el ámbito del patrimonio, ya que, según ha indicado, «o bien no saben cuidarlo, como ocurre en el caso de las pintadas, o pretenden destruirlo abiertamente», en referencia al proyecto de demolición del monumento de sa Feixina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Preu per preu
Hace más de 3 años

El que han de canviar és allà on diu que "Se necessita el vist i plau de Patrimoni". I el Consell de Mallorca necessita tant de temps per donar el seu permís o el que sigui que hagi de donar? Ni que l'haguessin d'enviar a demanar de l'altra punta del món! Crec que usen la paraula Patrimoni com a sinònim de llarg en el temps. Per una vegada i sense que serveixi de precedent, Marga Duran té raó. Sempre he pensat que una pintada en crida una altra, que un pany en una barrera, en crida un altre, que unes sabates penjades en un cable, en criden unes altres. Crec que, la primera persona d'EMAYA, que passa al matí i se troba una cosa d'aquestes, immediatament hauria de donar avís i al vespre del mateix dia, ja no hi hauria de ser. Si els que ho fan, sabessin que d'efímera que serà la seva malifeta, ja no la farien. Estan aconseguint el que volen, que en parlin els diaris, que surtin fotos, que es barallin els polítics i que en parlem nosaltres cada dia.

Valoración:menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Que no se preocupe la gente¡¡¡¡¡¡¡¡........que la banda esta va a traer a grandes multinacionales a la Isla y van a crear miles de puestos de trabajo, asi que ....para queremos el turismo???.....Como alguno me ha llegado a decir, "aqui queremos que los guiris tiren los billetes de 500 € por las ventanillas de los aviones" PERO QUE NO BAJEN.........lo que le paso a este listo es que tuvo que cerrar su negocio, por listo

Valoración:-7menosmas

LLONGUET
Hace más de 3 años

@ Roberto i Quasimodo amb pseudo partits com lo que tenim a Cort ja se veu, pensen com voltros, per llevar ses pintades no hi ha fondos, es massa car, claaaarooo, en canvi tomar es monument de sa Faxina que es moooltiiisim mes car si que interesa, panda de inutils, Hila ets un títere en mans de quatre histérics i dictadors, no més s,ha de fer lo que ells volen,

Valoración:-8menosmas

Siddhartha
Hace más de 3 años

Como van a borrarlas si son los que las incitan

Valoración:-9menosmas

Farts
Hace más de 3 años

Alcalde Dimisión, solo fotos y nada más. Un escándalo, se dedica al adoctrinamiento con sus aliados de extrema izquierda y de gobernar nada de nada. Dimisión

Valoración:-9menosmas

Sinvergüenzas
Hace más de 3 años

Que lo limpien con la lengua los peperos, por todo lo que nos han robado.

Valoración:7menosmas

Todavia siguen alli?
Hace más de 3 años

Se deberian empezar a exigir responsabilidades, esto no es ninguna broma

Valoración:0menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Estoy flipando en colores con este ayuntamiento, se preocupan más de chorradas que de los verdaderos problemas de la ciudad, la limpieza por ejemplo de las calles , poner más vigilancia en las zonas de mucha afluencia de gente,etc y resumiendo algunos mensajes anteriores en los cuales se dice que palma vive del turismo pues es una realidad y a mí personalmente me encanta ver la cuidad abarrotada de gente y ver una Palma dinámica , una ciudad divertida , creo que debemos ser un poco más tolerantes y respetar al turista que viene a hacer gasto a la ciudad en verano que luego llega noviembre ... Hasta marzo y nos estamos tirando los comerciantes de los pelos por intentar llegar a fin de mes y pagar el alquiler de nuestros negocios , alquileres que por la gran demanda que tenemos en verano han subido de una manera disparatada .. Que la única manera de hacer frente a ellos es trabajar duro y vender mucho en verano . Turistas !!! Welcome to Mallorca !!

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

A lo mejor no las quitan porque piensan como el que las hizo.

Valoración:-11menosmas

Raconera
Hace más de 3 años

Donau exemple; posau-vos-hi vosaltres a fer net, i no faseu propaganda del tema!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2