La portavoz del PP en Cort, Magalida Durán, acompañada de Alvaro Gijón, Fernando Rubio, Javier Bonet, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez, juntamente con la presidenta de honor de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Teresa Sánchez, ha criticado que Cort todavía no haya limpiado las pintadas contra los turistas aparecidas las últimas semanas en el casco antiguo de Palma.

TW
19

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha expuesto el contenido de la proposición de urgencia que el grupo municipal presentará durante la sesión plenaria ordinaria de este jueves, relativa a la necesidad de erradicar las pinturas vandálicas contra la actividad turística aparecidas estas últimas semanas en diversas calles del barrio antiguo.

Así lo ha señalado en un acto que ha tenido lugar en la calle de sa Pelleteria, precisamente una de las vías públicas de Palma cuyos edificios se han visto afectadas por estas pintadas.

Además, de la portavoz municipal, han asistido los concejales Alvaro Gijón, Fernando Rubio, Javier Bonet, Lourdes Bosch y Guillermo Sánchez, juntamente con la presidenta de honor de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Teresa Sánchez.

La proposición que el PP defenderá en el pleno plantea la eliminación inmediata de las pintadas a causa de la «nefasta» imagen que están transmitiendo de Palma en relación a los turistas.

En palabras de Marga Durán, «no se puede permitir que estos mensajes, que atacan directamente a nuestros visitantes y les hacen creer que no son bienvenidos a la ciudad, permanezcan por más tiempo ante la vista de todo el mundo».

Durán ha acusado al equipo de gobierno de haber actuado «con exasperante lentitud» en esta situación, permitiendo que las pintadas «estén presentes en las fachadas de los edificios de los barrios del núcleo histórico de Palma desde hace ya varias semanas sin que los responsables municipales se hayan inmutado».

Ni siquiera, según Durán, «se ha hecho llegar un mensaje nítido y claro a favor de los turistas y en contra de las pintadas para contrarrestar la repercusión de una publicidad tan negativa como esta en los principales destinos emisores».

De hecho, como ha recordado Durán, la coincidencia de la inacción municipal respecto a las pintadas, con los recelos contra la actividad turística expresados desde el propio Consistorio u otras instituciones con gobiernos del pacto de izquierdas «podría dar lugar a pensar que existe una cierta complicidad con los mensajes vandálicos».

Necesidad de una campaña informativa

Un segundo aspecto recogido por la proposición plenaria del PP hace referencia a la necesidad de que Cort «invierta recursos en una campaña informativa que se haga eco de la magnífica predisposición de acogida que Palma y sus ciudadanos tenemos hacia los turistas que nos visitan, y que no puede verse empañada por acciones vandálicas puntuales como las que hemos tenido la desgracia de padecer estas semanas».

Durán ha recomendado al equipo de gobierno que «deje de gastar tanto dinero en proyectos y actuaciones absolutamente prescindibles, y dedique parte de su presupuesto a contrarrestar la mala imagen que han originado estas pintadas».

Finalmente, la portavoz municipal ha criticado la «errática» política de Cort en el ámbito del patrimonio, ya que, según ha indicado, «o bien no saben cuidarlo, como ocurre en el caso de las pintadas, o pretenden destruirlo abiertamente», en referencia al proyecto de demolición del monumento de sa Feixina.