Francina Armengol, durante el acto de presentación de las cláusulas sociales. | Twitter

TW
43

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles que la previsible convocatoria de elecciones generales representa «una especie de fracaso colectivo de todos los partidos políticos».

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

«Evidentemente no es la solución que yo hubiera deseado, siempre he pedido que hubiera capacidad de acuerdo y he puesto como ejemplo el acuerdo entre las formaciones de izquierdas de Balears», donde hay «un acuerdo de gobierno estable que saca sus frutos».

Noticias relacionadas

«Se han hecho todos los esfuerzos posibles para el acuerdo», ha declarado la presidenta antes de indicar que, previsiblemente, los españoles tendrán que volver a votar el próximo 26 de junio y de desear que el próximo Ejecutivo central sea «más sensible a la realidad de Baleares».

Esfuerzo

Según ha dicho, el «mapa político complicado» que había «exigía capacidad de llegar acuerdos» y, según la presidenta balear, «algunos han hecho más esfuerzos que otros para hacer posible un acuerdo». Así, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho «un esfuerzo muy importante para liderar» este proceso.

La también secretaria general de los socialistas de Balears ha incidido en la «estabilidad clara» que hay en el Govern balear pese a la inestabilidad estatal, y no ha querido pronunciarse, durante la rueda de prensa en el Consolat, sobre si Ramon Socias será el cabeza de lista del PSIB a los comicios.