El PP cree que el Consultiu ha perdido toda la credibilidad desde que está presidido por Diéguez.. | Joan Torres

TW
18

El Govern no hará caso del informe del Consell Consultiu que cuestiona la legalidad de eliminar el nivel 33 con efectos retroactivos y seguirá con su decisión de suprimirlo por completo, incluso para aquellos que ya lo cobran, según aseguró un portavoz del Govern. «Es un compromiso del pacto y vamos a seguir adelante diga lo que diga el Consultiu», añadió.

No lo ve igual el PP, partido que considera que el Govern está forzando la maquinaria en un claro ejercicio de «abuso de autoridad y de caciquismo», según afirmó la portavoz de los ‘populares’ en el Parlament, Margalida Prohens. El PP lamenta que el Consultiu esté a las órdenes del Govern. «Su prestigio ha quedado en entredicho y ya no nos da garantías de que prevalezca el criterio jurídico sobre el político», señaló la portavoz de los ‘populares’.

Noticias relacionadas

Laura Camargo, portavoz de Podemos, reconoció que el informe no les había gustado, pese a estar elaborado por la persona propuesta por la formación, Catalina Pons-Estel. Para Camargo, este hecho es la constatación de la independencia total de este organismo de consulta. Consideró que el Govern debe seguir adelante con su plan de suprimir el nivel 33 y afirmó que es positivo que el Consultiu alerte al Ejecutivo de las posibles consecuencias de la eliminación.

El diputado de MÉS David Abril también estuvo de acuerdo en suprimir este plus.